Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El mejor queso de Europa ya en La Alacena

Publicado el Domingo, Junio 20, 2010 por Cosas de Comé

A la venta el queso curado de leche de cabra payoya “emborrao” al salvado y elaborado por El Bosqueño logró a finales de mayo el premio “Roma” en Italia

El queso curado de cabra de El Bosqueño premiado en Roma. Foto: Cosas de Comé

El queso curado de cabra de El Bosqueño premiado en Roma. Foto: Lola Monforte

Se trata de un queso de los de larga curación. Una vez que han pasado los primeros meses en las cámaras de maduración las piezas se embadurnan (se emborran) con una mezcla de salvado (la cáscara del trigo) y aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz.

Esta técnica, la de cubrir con salvado el queso, se realizaba en la Sierra de Cádiz con la finalidad de hacer más manejables las piezas y evitar que estas se pegaran a las manos al manipularlas por estar cubiertas de aceite.

Esta costumbre de los queseros de la Sierra ha permitido a los hermanos Miguel Angel y Ramón Gago, propietarios de la firma, realizar esta exquisitez que les hizo quedar como primeros de Europa en el último premio “Roma” celebrado en Italia a finales del pasado mes de mayo (ver aquí información sobre este premio).

El queso es de larga curación, en concreto el premiado tenía 7 meses de maduración, y está integramente realizado con leche de cabra payoya, una raza autoctona de la Sierra de Cádiz con la que las queserías de la Sierra de Cádiz están logrando numerosos premios internacionales.

El queso, gracias a la colaboración de El Bosqueño, está ya a la venta en la tienda La Alacena de la calle Santa Teresa número 10 en Cádiz y puede también adquirirse a través de la página web de La Alacena. (Para comprar el queso pulsar aquí). El queso está disponible en cuartos de pieza con un peso aproximado de 500 gramos.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>