Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El lomo de bacalao en ajada del bar Casa Luis gana la ruta de la tapa de El Puerto

Publicado el Jueves, Junio 9, 2011 por Cosas de Comé

El premio se otorga mediante las votaciones del público

El bacalao en ajada de Casa Luis, la tapa premiada, que aún se puede degustar en el establecimiento. Foto: Cosas de Comé

El Bar Casa Luis (Ribera del Marisco esquina con Javier de Burgos) ha conseguido el primer premio en la ruta de la tapa “El centro pa comertelo” que ha tenido lugar en El Puerto de Santa María del 5 de abril al 8 de mayo y en el que han participado un total de 25 establecimientos.

Casa Luis presentó al certamen un bacalao en ajada que se acompañaba de un arroz salteado y una salsa de tinta de calamar. El plato, bautizado con el nombre de “bacalao en ajada sobre marea negra y arroz pilaf” es una creación del propietario del establecimiento, el hostelero José Luis Jiménez Alcazar.

La tapa ha sido elegida como la mejor de la ruta, entre otras 25 propuestas, por el propio público asistente que ha votado mediante unos folletos que repartía la organización (El Ayuntamiento de El Puerto y la Asociación de Comerciantes) y que iban rellenando a medida que visitaban los bares.

José Luis Jiménez señala que la tapa la tiene habitualmente en la carta y que ahora la mantendrá, por el momento, con el mismo precio que se vendió en la ruta a 2,50 euros. Es una creación de el mismo, un veterano hostelero que comenzó en este mundillo allá por los años 60, con tan sólo 16 años en El Puerto de Santa María. Después de una intensa vida en negocios de hostelería (ver aquí reportaje) , José Luis decidió volver a El Puerto y en el año 2002 reabre el bar La Solera en la calle Ganado, un bar con un siglo de antigüedad. En ese establecimiento se mantendría hasta que en el año 2009 se hizo cargo de otro mítico establecimiento de El Puerto, Casa Luis, regentado hasta entonces por Luis Navarro Moreno, otro peso pesado de la hostelería portuense. José Luis Jiménez regenta en la actualidad tanto Casa Luis como el bar que está junto a él, con una carta de corte clásico con tapas, raciones y platos.

José Luis Jiménez Alcazar en Casa Luis con la tapa ganadora. Foto: Cosas de Comé.

 

 

Una Respuesta
  • por Rafael 20 Mayo 2013 en 15:12 pm

    Buenas tardes quisiera poder contactar con el señor Jose luis Jimenez, lo conozco desde que era pequeño y tubo buenas relaciones de amistad con mi padre Antonio Lucero. Me gustaria si fuera tan amable si se puede poner en contacto conmigo puesto que mi padre esta un poco mayor y delicado y le gustaria poder tratar con usted.
    Mi telefono de contacto es 619584290 o bien 856113245. Le daria una alegria muy grande poder tratar con el mucho aprecio..

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>