Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El libro emocional de La Breña

Publicado el Viernes, Diciembre 19, 2014 por Cosas de Comé

El restaurante de Los Caños de Meca publica un libro con 26 recetas elaboradas por Ciprian Iordan,  su jefe de cocina

La portada del libro. Foto: Benjamín Colsa

Texto: Benjamín Colsa

La Fundación Cajasol en Cádiz acogió el pasado lunes la presentación del libro “Cocina emocional. Las recetas de La Breña’, editado por la Cadena Cope . El acto estuvo presidido por Pilar Oliva, directora de Cope Cádiz, Inmaculada Olivero, responsable de Turismo de la Diputación de Cádiz, así como Alberto Reyes y José Manuel Morillo, propietarios del Hotel Restaurante “La Breña”, situado en la playa de Los Caños de Meca en Barbate.

Pilar Oliva, directora de Cope Cádiz, manifestó que “el libro de recetas de La Breña era una ilusión personal, un trabajo realizado por profesionales de aquí que han sabido valorar los productos de nuestra provincia”. José Manuel Morillo, socio de La Breña, se encontraba emocionado, al igual que Alberto Reyes, “el proyecto se ha convertido en toda una realidad después de un año de trabajo, y recoge toda la evolución de La Breña durante estos años. Hemos luchado por hacer un sitio diferente en Los Caños. Nos define lo único, y La Breña es uno de esos rincones que plasma la cocina de una manera diferente. Intentamos atraer a los clientes desde los propios sentimientos”.

Son un total de 26 recetas seleccionadas por el cocinero Ciprian Iordan, jefe de cocina de La Breña, y que de una forma u otra han formado parte de la historia del restaurante. Unas recetas para enamorar los paladares y sentir admiración por los productos de la zona, como el atún de almadraba, la vaca retinta o la huerta de Conil, a los cuales Ciprian le da unos toques de otras culturas, haciéndonos viajar sin salir del paraíso que es La Breña. Entre las recetas destacamos el arroz con verduras, los fideos con plancton marino o el timbal de pulpo con plancton. En la segunda parte del libro dedicada a la pasión por el atún, ingrediente estrella de su cocina, nos podemos encontrar con la ensalada de tataky y salmorejo, el atún en manteca, las albóndigas de atún o el famoso tartar. También hay algunas recetas de postres: mousse de chocolate, bizcocho de almendra y chocolate, fresas salteadas o su copa de espuma de leche condensada. Las recetas están explicadas de forma sencilla y muy didácticamente para que cualquiera pueda hacerla en casa. Sabores, olores y texturas creadas para llegar a las emociones, y capaces de convertir la gastronomía en la mejor excusa para el reclamo turístico.

Además de las recetas lleva textos del jefe de cocina de Aponiente, Juan Luis Fernández, Javier Nieves y Pilar Oliva de la Cope y el periodista de La Voz de Cádiz, Pepe Landi.

El libro de recetas cuenta con un elegante diseño y maquetación realizado por el equipo de la empresa Salvartes, formado por Nuria López y Salva García-Ripoll. Se han cuidado al máximo las fotografías, para lo cual han contado con el fotógrafo Javier Gavill. El formato es similar a un A5, con un total de 80 páginas y en el que se dejan algunas de ellas para que podamos escribir anotaciones sobre las recetas. Se han editado un total de 2000 ejemplares, que serán repartidos gratuitamente en las emisoras de la cadena Cope y entre las empresas colaboradoras.

José Manuel Morillo, Ciprian Iordan y Alberto Reyes, del restaurante La Breña. Foto: Benjamín Colsa

 

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>