Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El libro de una madre

Publicado el Jueves, Marzo 7, 2013 por Cosas de Comé

Nieves de los Santos, de la tienda Las Cositas Buenas de San Fernando, va ya por la segunda edición de su libro de recetas en las que recoge los fórmulas que ha ido coleccionando desde que era joven

Nieves de los Santos con su libro "Las recetas de nuestra madre". Foto: Cosasdecome

La cosa surgió por ayudar a sus dos hijos, María Marcela y Jesús, que se marcharon a Castellón y a Sevilla. Nieves, en vez de darles las típicas fiambreras prefirió reunirles en un libro las recetas que habían tomado en casa para que pudieran hacerselas en sus nuevos hogares.

Los amigos de sus hijos empezaron a pedirle a Nieves que también les facilitara el recetario y luego vinieron amigos. La voz se fue corriendo y ya empezaron a solicitarlo los clientes del negocio familiar que tienen en la plaza de abastos de San Fernando, Las Cositas Buenas (más información aquí).

Así surge “Las Recetas de Nuestra Madre”, un recetario con 200 propuestas que Nieves ha ido guardando poco a poco. Todas han pasado por el filtro de su cocina y son adaptaciones de recetas que le llegaron de la familia, de su madre, de amigas o que encontró en algún sitio y que le han llamado la atención. Luego, a su forma, las hacía en casa y era entonces cuando las apuntaba en su cuaderno “de cocina”.

El éxito ha sido tal que ya ha hecho una segunda edición y calcula que se han vendido unos trescientos ejemplares, la mayoría de ellos en el propio puesto que tienen en la plaza y también en la librería Bozano de San Fernando o en Grazalema donde también venden el libro.

Se trata de recetas caseras, de las de todos los días, de las que se hacen normalmente en las casas por lo que el libro es sumamente practico “y eso es lo que valora la gente”.

Nieves, a sus 54 años, también pinta y ha hecho ya alguna exposición. Sigue coleccionando recetas y ayudando a todos los que se se acercan al puesto para pedirle consejos de cocina.

Hay una receta a la que le tiene especial cariño, los roscos fritos de la abuela aunque en el libro hay de todo, desde cocina regional de Cantabría de donde es la familia de su marido hasta pescados o carnes y guisos de toda la vida. Evidentemente no faltan tampoco los postres.

El libro se vende a 12 euros en el propio puesto “Las Cositas Buenas” del Mercado de Abastos de San Fernando (más información aquí). Tambien se puede encontrar en la Casa de Las Piedras de Grazalema.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>