Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El Laúl le abre la puerta a las tapas

Publicado el Miércoles, Agosto 29, 2012 por Cosas de Comé

El restaurante de El Puerto de Santa María inaugura nueva barra con propuestas de cocina innovadora y parrilla alimentada con leña para ofrecer carnes y pescados de temporada

Los hermanos Eduardo y Guillermo Silóniz, propietarios de El Laúl, junto a María Sánchez Pérez que se encarga de la sala y Cristina Larrañaga que se ha encargado de la decoración de las nuevas instalaciones juntao a su hermana Carolina. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

 

Lo de abrir  la puerta a las tapas no es sólo en sentido figurado. El Laúl, el restaurante de El Puerto de Santa María, ha abierto una llamativa nueva puerta que da a la carretera de Rota, lo que lo hace mucho más visible desde el exterior. Tras cruzar la terraza del establecimiento, una de sus joyas ya que el suelo es de cesped natural, el pasillo conduce directamente a la barra que se acaba de estrenar, un amplio salón decorado en estilo informal y que juega con mesas altas y bajas donde se pueden probar las especialidades de estilo innovador de Eduardo Silóniz, el cocinero de este establecimiento.

Desde el nuevo espacio, y a través de los cristales, se puede ver la parrilla en la que se asan carnes y pescados y que es la segunda innovación que presenta el establecimiento para la nueva temporada que comienza ahora. De todos modos, para nada se abandona el restaurante, al que se sigue dedicando el salón más amplio del chalet donde se aloja y la mejor parte de la terraza que ahora tiene especial éxito por la noche. Los fines de semana al mediodía también estará abierto “la jaima”, una especie de caseta árabe,  en la que se puede tapear.

La decoración de las nuevas estancias ha corrido a cargo de la interioristas Cristina y Carolina Larrañaga Sánchez, de la empresa Gastón y Daniela de El Puerto de Santa María. Llama la atención una composición en la pared a base de platos o las mesas y las sillas recordando a acero viejo. En las mesas manteles individuales en tonos grises y rojos,  el mismo que está en los delantales del personal de sala. Los vinos se alojan en una imponente “fresquera” también en color acero viejo.

Guillermo Silóniz que, en unión de su hermano Eduardo, dirige el restaurante, señala que la intención ha sido “darle un marcado carácter informal a las nuevas estancias. Es lo que piden los clientes, un espacio distendido donde picar cositas de calidad”.

Sobre la barra quesos de la Sierra de Cádiz y chacinas ibéricas para empezar el tapeo. Luego la carta de aperitivos está en la línea de Yayo Silóniz, un continuo juego de variaciones sobre platos clásicos a los que el cocinero gusta de dar su toque personal. Guillermo destaca que será “una carta cambiante que iremos haciendo un poco al día, en función también de lo que encontremos en el mercado”.

Imagen de la zona de tapas del establecimiento. Foto: Cosasdecome

 

 

De todos modos no faltan las propuestas clásicas del cocinero. Sus conocidas papas aliñás que estrenó cuando abrió el restaurante allá por el año 2005, y que se presentan en crema escondiendo dentro una yema de huevo líquida que se desparrama por el plato cuando el comensal presiona sobre las papas. También está su tartar de pargo con huevas de trucha otro de los platos estrella del cocinero formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz. Junto a ellos minihamburguesa de rabo de toro, lasaña de queso con setas en escabeche, carne mechá y vinagreta de limón o un codillo de cerdo a la gallega.

Hay una quincena de propuestas, a los que se unen las chacinas ibéricas y los quesos y también otra carta basada en la parrilla recién colocada a la vista del público, tras una cristalera. Eduardo Silóniz resalta que “la alimentamos con madera de olivo y de encina, para que le de un toque de aroma”. En ella hacen desde unos sencillos pinchitos de pollo adobado, chorizo criollo o morcilla de Burgos, hasta propuestas más contundentes como la presa ibérica, el chuletón de ternera o el lomo alto de novillo.

Los hermanos Silóniz destacan que “nuestra intención es que sea una parrilla de mercado, por llamarle de alguna forma. Lo que queremos decir con esto es que los productos no serán fijos sino en función de lo que encontremos en la plaz y lo que nos aconsejen nuestros proveedores porque en ese momento está en estado óptimo. Preferimos la calidad  a la cantidad en la oferta. Lo mismo un día tenemos ternera gallega y otro día retinto de Cádiz, dependerá del mercado”.

La misma propuesta en torno al pescado. “Mira, hoy tenemos unas extraordinarias huevas que hemos encontrado en el mercado, corvina, que es un pescado que le gusta mucho a Eduardo y unos langostinos de Sanlúcar que están extraordinarios hechos a la parrilla, que es además una forma no tan habitual de comerlos”.

Para acompañar carnes y pescados pimientos y patatas asadas y algunas salsas.

En la barra también se podrán tomar postres propios del establecimiento “que iremos variando cada semana”.

La parrilla, logicamente, también servirá para alimentar el restaurante en el que se seguirán degustando los platos de Silóniz, un cocinero al que gusta la cocina innovadora, que le ha caracterizado desde sus comienzos “pero sin olvidarnos de una cosa importante. Siempre innovamos sobre productos de de calidad y, preferentemente, de la zona”.

En el restaurante se ofrece un menu degustación para poder probar lo mejor del establecimiento.

Localización, horarios y más datos de el Laúl, aquí.

La nueva barra. A la derecha puede verse la fresquera para guardar los vinos. Foto: Cedida por El Laúl

 

 

2 Respuestas
  • por Luisa 6 Septiembre 2012 en 10:36 am

    !!!!!OLE, OLE y OLE!!!!!! los jovenes emprendedores y valientes a ellos son a los que se les debe ayudar.

  • por Jose M. 30 Agosto 2012 en 11:08 am

    Todo lo mejor para todo el equipo de El Laul, donde se come estupendamente bien.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>