Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

El Lantero ya funciona en la calle Ancha de Sanlúcar

Publicado el Jueves, Junio 18, 2015 por Cosas de Comé

El establecimiento une ahora a sus especialidades de la cocina aragonesa como el ternasco el pescado y el marisco fresco de Sanlúcar

La terraza de Lantero en la céntrica calle Ancha donde se ha trasladado el establecimiento. Foto: Cedida por Lantero Calle Ancha

El establecimento ha cambiado de nombre y también de ubicación. De Mesón Lantero ha pasado a llamarse Lantero calle Ancha y de la zona de la avenida del V Centenerio, en la parte nueva de la ciudad, se han venido a pleno centro, a la calle Ancha, muy cerca de la catedral del tapeo sanluqueño de la plaza del Cabildo.

El cambio no es sólo de ubicación. Es también de tamaño, estético y gastronómico, aunque la empresa lo que si mantiene es su carácter familiar ya que los Maceas López, la familia que lo fundó en 2009, continúan al frente del negocio.

En cuanto a tamaño el local cuenta ahora con una amplia terraza en plena calle Ancha que da paso a un salón con 8 metros de barra y mesas, en total capacidad para más de un centenar de personas. A ello se unirá en los próximos meses, ya que aún no está abierto, un salón para reuniones en la primera planta. La renovación también es estética. El nuevo local es mucho más luminoso y de líneas más modernas. De hecho el establecimiento ha dejado incluso de llamarse mesón. La tercera renovación es la de la oferta gastronómica. En todo el local, que se inauguró el pasado 28 de mayo, tienen la misma carta formada por unas 40 especialidades fijas, además de las sugerencias.

La barra del nuevo establecimiento. Foto: Cedida por Lantero Calle Ancha

La nueva etapa del Lantero continúa con sus clásicos de la cocina aragonesa de donde procede Mercedes López, la jefa de cocina del establecimiento. Así hay chuletitas y paletillas de ternasco (cordero joven de Aragón) pero ahora a su oferta tradicional se une una especial atención a los pescados y mariscos sanluqueños que se podrán tomar tanto fritos como a la plancha o en guisos marineros. De hecho trabajan, para que les provea de estos productos, con una de las pescaderías de más prestigio de Sanlúcar la de Fernando Bigote.

Así en la carta se pueden encontrar gambas o langostinos cocidos, chocos o cazón fritos, lenguados o marrajo y a esto se unen guisos como las albóndigas de chocos y gambas o los pescados de roca a la plancha que van cambiando en función de lo que haya en el mercado. Se han mantenido clásicos del establecimiento como sus cogollos de lechuga con anchoas, el atún en escabeche, las berenjenas rellenas con merluza y langostinos o el bacalao con pisto.

Chuletitas de ternasco listas para la plancha. Detrás gambas. Foto: Cedida por Lantero Calle Ancha

La innovación también llega a la carta de vinos en la que se incorpora manzanilla en rama de las bodegas Barbadillo y se apuesta por los vinos de la zona, tanto jereces como blancos y tintos de la provincia de Cádiz.

La nueva carta del Lantero la puede ver pinchando en los recuadros.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Lantero Calle Ancha, aquí.

 

Una Respuesta
  • por justo 20 Junio 2015 en 0:30 am

    El éxito lo tienen garantizado donde vaya esta familia. Sus clientes habituales lo sabemos.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>