Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

El Lantero se pasa al centro

Publicado el Jueves, Mayo 14, 2015 por Cosas de Comé

El conocido establecimiento sanluqueño, especializado en cocina aragonesa, se traslada a la calle Ancha, donde también ha abierto Casa Bienve y la cadena de panaderías Granier. En la plaza del Cabildo la oferta se ha reforzado con la original propuesta de vinos de calidad y tapas frías de la taberna Mayeto

Las terrazas de bares están cada vez más presentes en la calle Ancha de Sanlúcar. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

La oferta gastronómica del centro de Sanlúcar sigue ganando peso y cada día se expande más hacia las calles aledañas, en concreto a la calle Ancha que ya comienza también a alojar numerosas propuestas realicionadas con la gastronomía, en una calle que hasta ahora tenía más caracter comercial.

La última llegada prevista es la del antiguo mesón Lantero que ha cerrado esta misma semana su establecimiento de la calle Nao Concepción para situarse en pleno centro, en concreto en el número 51 de la calle Ancha, donde ocupará el inmueble en el que estaba el histório comercio textil, La X 4. El nuevo local, regentado por la familia Maceas López, ocupará todo el inmueble aunque en un principio sólo abrirá al público la planta baja donde estará situada la barra, de unos 8 metros, más un salón con mesas y la terraza. En el primer piso tienen previsto abrir un poco más adelante un salón que estará reservado para reuniones y actos.

Las previsiones de los Maceas López son que Lantero Calle Ancha, como se llamará el nuevo establecimiento, esté abierto o bien a finales de este mismo mes de mayo o a principios de junio. La oferta gastronómica será la misma que han manejado con éxito en el local que hacia esquina con la avenida del Quinto Centenario, con una propuesta mixta entre especialidades de Aragón, de donde son ellos, y productos locales.

En todo el local habrá una misma oferta gastronómica basada tanto en tapas como en platos. El establecimiento, actualmente en obras, destaca por su luminosidad debido a la luz que le aporta un ojopatio que ilumina todas las dependencias. Como novedad en el nuevo establecimiento contarán con manzanilla en rama proporcionada por las bodegas Barbadillo.

Mercedes López y su marido Eduardo Maceas, que regentan el local junto a sus hijos Victor y Giselle, continuarán trayendo desde Aragón el ternasco cuyas paletillas hacen al horno y combinarán esta oferta con pescados y mariscos locales “que nos seguirán proporcionando desde la pescadería Fernando Bigote”. Más información sobre Lantero, aquí.

Casa Bienve, otra novedad en la calle Ancha

Otro conocido establecimiento de la ciudad, Casa Bienve, también decidió trasladarse hace unas semanas desde la avenida del Quinto Centenario, donde estaban ubicados hasta la calle Ancha. En concreto abrieron sus puertas en el número 58 de la calle. Llama la atención su amplia terraza en la que ofrecen desayunos, desde las ocho de la mañana, y luego tapeo.

Bienvenido Pérez García, el propietario de Casa Bienve, puso en marcha su bar hace 10 años. Ahora ha decidido, al igual que la familia Maceas, venirse al centro que suele llenarse todos los fines de semana con personas atraidas por la oferta de la zona, muy centrada en las tapas y en los productos típicos sanluqueños, el marisco y el pescado fresco, además de los guisos marineros.

El pescado frito es una de las especialidades del local. A la entrada tienen expuestos aliños, mariscos y pescado listo para ser preparado. Abrieron el pasado 27 de marzo, al comienzo de la Semana Santa y por ahora, la tapa que está teniendo más éxito es un bacalao a la naranja que presentarán a la próxima ruta de la tapa.

El establecimiento expone en una vitrina "su género". Foto: Cosasdecome

A pocos metros también luce terraza a la calle y salón la cafetería y panadería Granier. Esta franquicia está creciendo con fuerza en la provincia de Cádiz donde ya tiene locales en Cádiz, Jerez, Algeciras y también en Sanlúcar.

 

A toda esta oferta gastronómica se unen los dos grandes clásicos de la calle Ancha, la bollería de la Merced, Casa Guerrero, con sus famosas tortas de aceite y una amplia gama de bollería y la confitería Pozo.

Pero las novedades también llegan hasta la plaza del Cabildo, el epicentro de la oferta, que también se prolonga de forma significativa hasta la plaza de San Roque.

La Taberna Mayeto

En el centro de la plaza del Cabildo, en un pequeño local situado a pocos metros de Balbino ha abierto la Taberna Mayeto, un local de esos con encanto que siempre son necesarios en los cascos antiguos de las ciudades.

El local es muy pequeño. Apenas hay sitio para una pequeña barra tras la que oficia Juan Pedro Cantero, al que le gusta que le llamen “el tabernero”. El negocio lo ha puesto en marcha el conocido empresario local Alejandro Gómez de Celis, que también tiene justo al lado el Sonoro, un café y bar de copas.

Decorado con maderas y con botellas, la base de la oferta está en una cuidada selección de vinos de la que se ha ocupado el enólogo Armando Guerra, de la Taberna del Guerrita. Hay jereces, vinos de la tierra de Cádiz como los de Forlong o la bodega Luis Pérez, manzanillas en rama y “vinos de calidad y poco comercializados” destaca Juan Pedro.

La estrella de la casa es la terraza, de mesas altas, muy llamativas, en hierro y madera vieja. Allí se sirven los vinos de los que todos los días tienen una decena que ofrecen por copas. Para acompañar chacinas, quesos, conservas y ahumados. Hay desde cecina, un embutido ahora de moda, que traen de León hasta diferentes quesos españoles o chicharrones especiales. Se sirven con rodajas de piezas del Horno de San Diego, un local que está también destacando en la ciudad y que tiene despacho en la misma plaza.

El nombre de Mayeto, responde a que es una figura muy conocida en Sanlúcar. En concreto hace referencia al huertero. A esta oferta de tapas frías se unen diferentes tostas hechas con pan de Lebrija y también algunas ensaladas y platos fríos que cada día confecciona Juan Pedro “y que vamos variando. Lo mismo un día hay un gazpacho de remolacha que otro día tenemos un ceviche”.

La Taberna Mayeto, que abrió el 19 de diciembre de 2014, está en la plaza Cabildo número 8. No tienen teléfono y abren de miércoles a sábados en horario de tapeo al mediodía y por la noche. Los domingos sólo abren al mediodía. Tiene previsto a partir del próximo mes julio ya abrir todos los días hasta que termine el verano.

Aquí la guía gastronómica de Sanlúcar de Cosasdecome.

Vista interior de la taberna Mayeto de la plaza de El Cabildo. Foto: Cosasdecome

Juan Pedro Cantero, el tabernero.

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>