Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El jueves se elige la mejor ensaladilla de la cumbre provincial “Cádiz y Jerez en bolas”

Publicado el Martes, Julio 1, 2014 por Cosas de Comé

Veinte “mayonesadas” competirán en la gala final que tendrá lugar en la bodega “Entrechuelos” de Jerez. Aquí la lista con las 20 finalistas

Diez bares de Cádiz y otros 10 de Jerez participaran el próximo jueves día 3 de julio a partir de las siete de la tarde en la gran final de la primera cumbre provincial de ensaladillas en la que han participado 86 establecimientos. En el evento se dictaminará cual es la mejor versión del plato que será coronada como la mejor ensaladilla.

De la elección se encargará un jurado formado por tres profesionales de prestigio. Así estará presente el prestigioso crítico gastronómico gallego Pablo Márquez, director de Comunicación del grupo Caterdata, la empresa que organiza el concurso mejor cocinero del año en España, que ya ha desarrollado alguna final en Jerez y también máximo responsable de contenidos de la revista lomejordelagastronomia.com y director de gastroradio, la primera radio en internet dedicada por completo al mundo de la gastronomía.

Le acompañara el cocinero gaditano, Mauro Barreiro, uno de los pocos de la provincia de Cádiz que ha logrado una estrella Michelín. Barreiro, considerado en la actualidad como uno de los cocineros más imaginativos y atrevidos de Andalucía. regenta en la actualidad el establecimiento “La Curiosidad de Mauro” en Puerto Real y ha representado en la provincia ya en numerosos actos internacionales, el último en Londres donde ha estado exponiendo técnicas de elaboración de atún. Barreiro suele tener siempre, en versiones novedosas, la ensaladilla entre una de las tapas que ofrece en su restaurante.

El tercer miembro del jurado es otro nombre de presgitio en la provincia de Cádiz, Juan Carlos Almazo, gerente del restaurante Venta Melchor de El Colorao en Conil. Almazo es un profundo estudioso de la gastronomía de la provincia de Cádiz y ha logrado convertir el establecimiento familiar que fundaron sus padres en uno de los máximos exponentes de la nueva cocina que se está haciendo en la provincia con varios premios en la ruta del atún rojo de almadraba que cada año tiene lugar en Conil. Almazo, que se encarga de coordinar la atención de sala de su restaurante,  se considera un “degustador de ensaladillas, una tapa que pido mucho”.

Los tres miembros de jurado, el crítico gastronómico nacional Pablo Márquez, el cocinero Mauro Barreiro y el hostelero y jefe de sala Juan Carlos Almazo. Foto: Cosasdecome

 

 

Los tres probarán las 20 ensaladillas finalistas en una cata ciega tras la cual elegirán los tres primeros premios del certamen. Además también se elegirán las ensaladillas más innovadoras. Las finalistas han sido elegidas por el público que ha acudido a los establecimientos a probarlas, y que han podido votar a través de unas urnas colocalas en cada local. Además también se ha contado con el criterio de expertos que han ido probando las ensaladillas de forma anónima y cuya opinión también se ha tenido en cuenta para seleecionar a las diez mejores.

La gala tendrá lugar en la bodega Entrechuelos de Torrecera, en Jerez, una espectacular construcción situada en medio de un bosque de viñedos y olivos y desde donde se contempla una panorámica única de la campiña jerezana. A ella asistirán más de 200 personas que podrán contemplar las ensaladillas seleccionadas y tendrán ocasión también de probar la pionera de las ensaladillas de gambas jerezanas, la del Bar Las Bridas, que ha participado en la cumbre en calidad de invitado de honor.

Los veinte establecimientos finalistas son los siguientes.

De Cádiz:

  • Arsenio Manila
  • Restaurante Arteserrano
  • Bar de tapas Garum
  • Barra siete
  • La tapería de columela
  • La Esquina de Sopranis
  • Bar de tapas Granja Santa Ana
  • Cervecería La Marea
  • El Balandro
  • Mesón La cartuja

Pulse aquí para ver fotos de las ensaladillas de Cádiz, entre ellas las 10 finalistas

De Jerez:

  • Albero Real
  • Alfredo Tapas
  • Antonio bar & restaurante
  • Restaurante El Bichero
  • El Cortijo de Ducha
  • El Rincón del Tragabuche
  • La Marea de Marcos
  • Restaurante la Piedra
  • Gastrobar Reino de leon
  • El almacén

Pulse aquí para ver las fotos de las ensaladillas de Jerez, entre ellas las 10 finalistas

La primera Cumbre provincial de Ensaladillas “Cádiz y Jerez en Bolas” ha sido organizada por la empresa gaditana Zona 956, con una larga experiencia en la convocatoria de eventos gastronómicos, en colaboración con la revista Cosasdecome.es. El evento cuenta con el patrocinio de las firmas Bodegas Miguel Domecq (Entrechuelos), Cortijo de Jara, Cruzcampo y Coca Cola. Además han colaborado los ayuntamientos de Cádiz y de Jerez, Diario de Cádiz y Diario de Jerez, Horeca, el catering Las Vides e Hiperplato.net

Más información sobre Cádiz y Jerez en Bolas, aquí.

Composición fotográfica "mayonesada" con varias de las mejores versiones de esta tapa que se pueden probar en la provincia. Foto: Cosasdecome.

 

 

 

 

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>