Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Empiezan las clases de la licenciatura en Tortillología

Publicado el Jueves, Agosto 18, 2011 por Cosas de Comé

La solemne sesión inaugural tendrá lugar en el restaurante Los Corrales el día 5 con la degustación de una tortilla mixta de 321 huevos acompañada de fino Pavón de Bodegas Caballero. La coral del Grupo Gastronómico Gaditano interpretará el “Gaudeamus” a la entrada del tortillón

A la izquierda el logotipo que lucirán los bares participantes para que sean reconocidos como "aulas" de las clases de tortillología. A la derecha el tortillón de La Gallega de San Fernando, esta tapa será una de las que tendrán que probar los estudiantes para superar los estudios. Foto: Cosas de Comé

El día 1 de septiembre se abrió oficialmente el curso de la Primera Licenciatura en Tortillología por lo que a partir de ese día los estudiantes inscritos en estos estudios (pulsar aquí para inscribirse) podrán ya acudir a los bares que impartirán las clases. En ellos podrán tomar sus tapas de tortilla y así ir aprobando las 15 asignaturas de las que consta el curso.

En principio todos los bares (ver aquí el listado de establecimientos participantes) tienen disponibles ya sus tortillas, excepto el Bar restaurante Mi Pueblo de Olvera que empezará el día 7 ya que hasta ese día está de vacaciones.

Como establecen las normas de la licenciatura a partir del día 1 de septiembre los “tortillandos” (estudiantes de la licenciatura) tendrán 9 meses, hasta el 30 de junio de 2012, para ir a los bares y obtener el correspondiente certificado de que han probado sus tortillas para aprobar así el curso

El título tan sólo se otorgará a los tortillandos que hayan probado, al menos, 12 de las tortillas, por lo que los que no lleguen a esta cifra tendrán tres meses (julio, agosto y septiembre) para recuperar y así obtener el título en este primer año de su impartición.

El plazo de matrícula, no obstante, sigue abierto para los que quieran inscribirse y continuará abierto hasta el 31 de mayo de 2012 fecha hasta la cual se podrán inscribir los estudiantes, aunque contarán con la dificultad de tener que realizar sus estudios en menos tiempo.

La inscripción puede realizarse en la tienda La Alacena (Calle Santa Teresa número 10 de Cádiz. Teléfono 956255675) o a través de la página www.cosasdecome.es. El precio es de 15 euros la matrícula ordinaria, aunque los suscriptores de la revista Cosas de Comé obtendrán una beca donada por esta publicación electrónica de 5 euros para facilitar sus estudios, por lo que tan sólo tendrán que pagar diez euros por la inscripción. (hágase suscriptor de Cosas de Comé, aquí)

Solemne lección inaugural

La solemne sesión inaugural del curso tendrá lugar el día 5 de septiembre a última hora de la tarde en el restaurante Los Corrales de Sanlúcar. En este acto, al que podrán asistir solamente los estudiantes de la licenciatura (cada uno con un acompañante) y las personas expresamente invitadas, se realizara el “corte de la tortilla inaugural”, una espectacular tortilla mixta elaborada por el jefe de cocina del restaurante Los Corrales, Manuel Rangel, realizada con 321 huevos, la más grande que han realizado hasta ahora en el establecimiento. Para dar mayor solemnidad al momento intervendrá la coral del Grupo Gastronómico Gaditano que interpretará una versión “tortilloral” del famoso Gaudeamus universitario. Asimismo uno de los miembros del grupo leerá una “oda a la tortilla” especialmente escrita para la ocasión por el conocido autor carnavalesco Antonio Pedro Serrano, reconocido tapatólogo.

El acto comenzará con la lectura de la lección inaugural que estará a cargo del inspector del colegio oficial y coordinador de la licenciatura, el tapatólogo Pepe Monforte que pronunciará un discurso titulado: “La influencia de la subida de la prima de riesgo sobre el grosor de la tortilla de papas”, un tema de gran actualidad.

Tras la intervención de las autoridades tendrá lugar la degustación de la gran tortilla mixta acompañada del Fino Pavón de Bodegas Caballero de El Puerto de Santa María,una de las firmas que respalda la licenciatura en unión de La Alacena, la tienda de comé, y la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz.

Asimismo el Ayuntamiento de Sanlúcar anunciará en el acto la concesión de un premio “fin de carrera” al mejor estudiante de la licenciatura.

Si quiere saber más detalles sobre la licenciatura en Tortillología, pulse aquí.

Juan Benitez, en el centro de la foto, junto a sus hijos Roberto y Juan Diego. Sostienen la famosa tortilla mixta del Bar Apolo de El Puerto de Santa María, otro de los participantes en la licenciatura. Foto: Cosas de Comé

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>