Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El jerezano Santi Jordi, elegido presidente de la Asociación de Enólogos Españoles

Publicado el Miércoles, Septiembre 12, 2012 por Cosas de Comé

La entidad agrupa a más de 1500 profesionales y el gaditano se convierte en el más joven que ha comandado la entidad con tan sólo 35 años

El enólogo Santiago Jordi Martín, se ha convertido en el nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Enólogos Españoles, una entidad que agrupa a 1.50o profesionales de estos titulados especialistas en el vino.

Jordi se convierte así en el presidente más joven, con tan sólo 35 años,  que ha tenido esta entidad y el segundo gaditano que la comanda en su historia ya que el catedrático Juan Gómez Benitez, nacido en El Puerto y que fue profesor del nuevo presidente también fue máximo representante de la entidad (más datos de Gómez Benitez aquí).

El ejemplo de Jordi es un nuevo espaldarazo para la licenciatura en Enología de la Universidad de Cádiz ya que este profesional, que también es ingeniero agrónomo, ha salido de este centro cuyos alumnos han protagonizado una verdadera revolución en el complejo mundo de las bodegas en la provincia, diversificando el sector y aportando nuevas ideas. (más información aquí)

Jordi fue elegido presidente en la asamblea que tuvo la asociación el pasado día 8 de septiembre en Madrid y en la que fue elegido por unanimidad. Encabezaba la única candidatura presentada en la que figuran también profesionales de La Rioja, Andalucía y Madrid. La intención de este enólogo, que ya ha presidido la asociación andaluza de estos profesionales, es reivindicar la figura de estos titulados y que se reconozcan más funciones en las que trabajan, fundamentalmente enla comercialización y asesoramiento de vinos.

Santiago Jordi, en unión de su mujer Ana Páez, llevan el gastro bar Paladares de Jerez. Asimismo, Jordi elabora vinos de autor en distintos puntos de España e imparte cursos de especialización en vinos.

Santiago Jordi fotografiado en plena acción por Pilar Acuaviva del blog de Tubal que ha cedido esta foto.

 

 

 

Una Respuesta
  • por Paco Medina 14 Septiembre 2012 en 17:42 pm

    Enhorabuena, Santi. Te lo mereces. Un abrazo desde Olvera.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>