Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El Hotel Posada de Palacio de Sanlúcar ficha al cocinero Dani Martínez para su proyecto gastronómico

Publicado el Domingo, Abril 11, 2010 por Cosas de Comé

El hotel, un lujoso establecimiento situado en una casa palacio del siglo XVIII, acaba de abrir un gastrobar y quiere poner en marcha para el próximo año un restaurante

El cocinero Dani Martínez en la terraza de su nuevo gastrobar de La Posada de Palacio. Foto: Cosas de Comé.

El cocinero Dani Martínez en la terraza de su nuevo gastrobar de La Posada de Palacio. Foto: Cosas de Comé.

Una antigua cochera de caballos da entrada a un patio lleno de plantas, paredes blancas. Algunos aperos antiguos adornan las paredes. A lo largo del patio unas cuantas mesas y sillas de hierro forjado. Por la noche hay velas para ambientar el sitio. Las propuesta gastronómica va desde un atún rojo de almadraba al brandy de Jerez hasta unas brochetitas de langostinos de Sanlúcar con salsa de soja, manzanilla y pistachos. Son las propuestas de Dani Martínez, un cocinero sanluqueño de 31 años que ha decidido sumarse al ambicioso proyecto gastronómico del hotel Posada de Palacio, un establecimiento de lujo situado en pleno centro de Sanlúcar, frente al Ayuntamiento, y que ocupa una antigua casa palacio del siglo XVIII.

El hotel quiere llevar a cabo un proyecto para ampliar sus instalaciones e impulsar su oferta gastronómica que inicio hace 6 meses con la puesta en marcha de un salón de celebraciones para 250 personas ubicado en un impresionante salón de techos altos, paredes de piedra y columnas que sostienen la elegante estancia. Ahora, con Dani Martínez, que se dio a conocer por sus creaciones en La Belle Cuisine en Chipiona y Sanlúcar (ver aquí reportaje), acaba de abrir, por ahora sólo los fines de semana, un gastrobar. Lo ampliarán pronto ya que las obras están a punto de comenzar para ampliar la capacidad y ofrecer un mejor servicio. El proyecto tiene uan tercera fase, más ambiciosa, que estará funcionando en 2010, aunque las obras se quieren comenzar cuando finalice el Verano. La idea es convertir una azotea de la primera planta, que ahora se utiliza como solarium y terraza para los clientes del hotel, en un restaurante que tendrá unas espectaculares vistas de la ciudad.

La Posada de Palacio se abrió en el año 2002. El pequeño hotel, de una treintena de habitaciones, se construyó rehabilitando una antigua palacio del siglo XVIII. Se conserva toda la estética de esta época con techos altos y muebles antiguos. En su interior se respira tranquilidad a pesar de estar situado en pleno centro de la ciudad. Tanto cuidado de los detalles le ha hecho ser recomendado por guías como Michelín, Relais du Silence  o Rusticae.

Ahora, la idea de Federico Galera, el alma mater de este hotel, es llevar este grado de excelencia también a la gastronomía y por eso ha confiado en el jovén sanluqueño Dani Martínez.

El cocinero se muestra muy ilusionado con su nuevo proyecto aunque este le ha llevado a tomar una dura decisión, la de cerrar su restaurante La Belle Cuisine para hacerse cargo del proyecto gastronómico del hotel: “Es una nueva etapa en mi vida, señala. Se cierra un capítulo que me ha dado muchas alegrías, pero esta oportunidad, la de trabajar en un proyecto así, no la podía rechazar y por eso he decidido dar este paso con la ilusión de poder hacer, en un entorno maravilloso y con gente que confía en mí, la cocina que me gusta”.

Recetas clásicas y de autor

En la primera carta del nuevo gastrobar, que ya está abierto de jueves a domingos en horario de almuerzos y cenas, (calle Caballero número 11. Teléfono: 956365060) están muchos de los platos que creó Martínez para la Belle Cuisine como sus rollitos de pringá con crema de garbanzos y aceite de pimentón o unas brochetitas de langostinos de Sanlúcar con el toque japonés que le da la salsa d soja y que acompaña con un toque de manzanilla y pistachos.

En el nuevo gastrobar se puede comer tanto de tapas, con precios que van desde 1,80 euros hasta tres y de raciones con precios que van desde los 11 hasta los 16 euros.

Como novedad Martínez ha introducido algunas propuestas clásicas como un solomillo de cerdo al ajillo, unos aliños sanluqueños como las huevas o las papas alioli, una carrillada de cerdo ibérico o unos filetes de dorada con pisto de verduras.

En la carta el cocinero se basa en productos de la provincia con presencia de langostinos, doradas salvajes que se preparan a la sal con un aroma de manzanilla o el atún rojo de almadraba que se acompaña con otra estrella como es el brandy de Jerez.

De todos modos destaca que “es una carta de temporada y por tanto la cambiaremos para el Verano. Además queremos ir introduciendo también sugerencias dependiendo de los productos que encuentre en el mercado”.

Lisa de estero con fondo de setas de Jimena, ver una receta de Dani Martínez

2 Respuestas
  • por Ñoño 11 Agosto 2010 en 8:36 am

    Me alegro muchisimo por el Hotel, no todos los días se puede tener un cocinero de la altura y profesionalidad de Dani Martinez.
    Soy una gran seguidora y una de las mayores fans de su cocina, espero que éste establecimiento sepa valorar y cuidar a uno de nuestros mejores restauradores de España.
    Tener la oportunidad de probar la cocina de Dani es un privilegio que nadie debería dejar escapar, así que os animo a todos a no pasar ni un solo día más sin llegaros por el restaurante y saborear sus fantasticos platillos.
    Yo no faltaré a está cita.
    Hasta pronto.

  • por MartinGal 21 Abril 2010 en 7:55 am

    Felicidades a ambos, tanto a Federico como a Dani. Confío en que este nueve proyecto tendrá un gran futuro. Sanlúcar necesita de estas nuevas iniciativas, y la experiencia y el buen hacer de ambos son puntos de partida con muchas posibilidades de salir bien. Reservaré para este fin de semana.
    Muchos ánimos para los dos.
    Nos vemos

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>