Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El Hotel Antonio obtiene el premio a la mejor tapa de la III Ruta del Atún de Zahara

Publicado el Martes, Mayo 17, 2011 por Cosas de Comé

El segundo premio ha sido para el restaurante Pradillo y el tercero para el Hotel Pozo del Duque. En esta edición se han superado las 50.000 tapas vendidas

El cocinero Joaquín Olmedo del Hotel Antonio acumula ya dos primeros primeos en las tres ediciones de la ruta. Foto: Cosas de Comé

El restaurante del Hotel Antonio de Zahara de los Atunes ha conseguido el premio a la mejor tapa de la III Ruta del Atún que se ha celebrado del 11 al 15 de mayo en esta población. Su ragout de atún y crujiente de polvo de camarones con salsa de Pedro Ximénez elaborado por Joaquín Ol medo, el jefe de cocina del establecimiento ha sido la tapa premiada.

Con este galardón el cocinero firma un currículum apabullante en este evento ya que ha sido el único que ha logrado premios en las tres ediciones que se han celebrado hasta ahora del concurso: Primer premio en la primera edición, segundo en la segunda y ahora repite máximo galardón con una tapa en la que ha presentado un trozo de ventresca de atún a la plancha y luego cubierta con una salsa de vino Pedro Ximénez y unos piñones. El contraste, unas tortillitas de camarones muy originales ya que estaban hechas con camarones previamente deshidratados en el horno y luego triturado.

Joaquín Olmedo Muñoz, formado en la Escuela de Hostelería de San Roque, lleva ya más de 30 años cocinando en el establecimiento y es todo un experto en la cocina de los túnidos. De hecho ya tuvo oportunidad de demostrarlo en el encuentro de cocineros que tuvo lugar el pasado año y al que acudieron los mejores profesionales del país.

El segundo puesto ha sido para el restaurante Pradillo. No es tampoco el primer premio que reciben. En la primera edición de la semana del retinto, celebrada a finales del pasado año, ya lograron también el primer premio. Ahora el galardón lo han conseguido con su “Volver”, siguiendo la línea de bautizar sus tapas con nombres de películas. En este caso “Volver” era una especie de bomba, una bola realizada con carne de atún rojo de almadraba aliñada con cebolla, sésamo y wasabi, un potente condimento japonés, y que, como sorpresa, llevaba en su interior una crema de aguacate aromatizada con aceite, vinagre y sal. La guarnición: una mayonesa con anchoas.

La obra corresponde a Rodrigo Lago y Oscar Hernández, los propietarios de este establecimiento especializado en cocina imaginativa y que tiene como principales atractivos los platos de carne y de atún.

Rodrigo Lago y Oscar Hernández, los propietarios del restaurante Pradillo. Foto: Cosas de Comé

 

 

El tercer premio ha sido para el imaginativo plato del Hotel Pozo del Duque bautizada como “Nitro tartar”. La tapa ha sido realizada por el cocinero Mario Heredia de Zahara, que se estrenaba este año en la ruta y que había presentado una tapa muy original un “nitro tartar” en el que una crema de guacamale servía de base a un tartar de atún rojo de almadraba aromatizado con sésamo, wasabi y aceite de soja. El conjunto se presentaba en un original tarro de cristal con nitrogeno líquido lo que le daba a la tapa una vista de los más original.

La original tapa del Hotel Pozo del Duque, el nitro tartar. Foto: Cedida por el Hotel Pozo del Duque

Los premios del certamen los otorgan los propios clientes que acuden a los establecimientos que emiten sus votos. Los galardones se entregaron en un acto que tuvo lugar el domingo, último día del evento.

La organización ha hecho pública una nota en la que señala que durante el evento se consumieron 50.000 tapas, un número mucho mayor que en la edición de 2010 en que se registraron 35.000 vendidas.

Si quiere conocer más datos sobre la III Ruta del Atún de Zahara de los Atunes pulse aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>