Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El hostelero Mikel Elorza premio a la promoción turística de la ciudad de Cádiz 2012

Publicado el Jueves, Octubre 25, 2012 por Cosas de Comé

El Ayuntamiento, que ha instituido este premio, le concede el galardón por su trayectoria empresarial desde que en 1988 fundara en unión de su familia la cervecería La Marea

Miguel de la Cuadra Salcedo, la alcaldesa de Cádiz y Mikel Elorza. Foto: Luisa Torralba

 

 

El empresario gaditano Mikel Elorza, gerente de la cervecería La Marea y el restaurante Elcano, ha recibido el premio a la promoción turística de la ciudad de 2012, galardón que ha compartido con la Ruta Quetzal, un programa liderado por el periodista Miguel De la Cuadra Salcedo y que promueve el intercambio entre jóvenes españones y de paises americanos.

El premio lo concede del Ayuntamiento que para decidir los galardones reúne a un comité de expertos en el que están el presidente de la patronal hostelera Horeca, Antonio de María Ceballos; el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Ángel Juan Pascual; el gerente del Palacio de Congresos de Cádiz, Carlos García Espinosa, y el director de la delegación de Turismo, Fernando García González-Betes.

Para conceder el galardón a Elorza el jurado ha valorado su dedicación a la promoción de la ciudad a lo largo de su actividad empresarial en el ramo de la hostelería que se inicia en 1988 cuando en unión de sus hermanos Ibón y Julián pone en marcha la cervecería La Marea a la que luego se ha reunido el restaurante Elcano y el chiringuito de La Marea que abren todos los veranos.

Los restaurantes se han convertido en un referente en la ciudad en torno a la cocina marinera. Son especialmente apreciados su amplia gama de mariscos y los arroces. Este año el grupo ha apoyado con fuerza la celebración del bicentenario en la ciudad con la puesta en marcha de una carta especial dedicada a la cocina del siglo XIX en su restaurante Elcano. La carta está aún vigente. Asimismo La Marea promociona especialmente otra de las cocinas de mayor fuerza en la provincia como es la del atún rojo de almadraba.

Elorza, en la ceremonia de entrega del galardón que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Cádiz el pasado día 24 de octubre, agradeció el galardón y se lo dedicó a sus padres y su familia.

Más información sobre la historia del grupo La Marea, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>