Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El Guadarnés de la estación de San Roque cumple 10 años

Publicado el Lunes, Octubre 4, 2010 por Cosas de Comé

El establecimiento es uno de los más acreditados de la zona en el tratamiento de la carne y acaba de incorporar a la carta las chuletas de becerra brava

Comedor del restaurante El Guadarnés de San Roque. Foto cedida por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque.

Comedor del restaurante El Guadarnés de San Roque. Foto cedida por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque.

El Ayuntamiento de San Roque ha entregado al restaurante El Guadarnes (Avenida de Guadarranque número 15. Teléfono 956786504) situado en la población de Estación de San Roque una placa para conmemorar los diez años de existencia de este prestigioso establecimiento, uno de los pocos de la provincia que ha logrado salir en el apartado big gourmand de la guía Michelín, que premia a aquellos establecimientos de extraordinaria relación precio calidad.

El Guadarnés se fundó en el año 2000 por parte de Luis Miguel Laza, hijo de Manuel Laza, el fundador de otro restaurante que fue famoso en la zona la Venta Los Timbales. Luis Miguel, que estudió Magisterio, pero que luego prefirió dedicarse a la hostelería como su padre, atiende el mismo el establecimiento de tan sólo 9 mesas y 40 comensales de capacidad. El hostelero campogibraltareño, de 47 años, está a punto de cumplir ya 25 años en esta profesión.

La especialidad de la casa son las carnes y así trabaja el retinto de la provincia de Cádiz, el venado, la perdiz, el rabo de toro, el pato o el cordero lechal que traen de Avila.

Ahora acaban de incorporar a la carta un nuevo producto, las chuletas de becerra brava. Se trata de carnes procedentes de ganaderías dedicadas a la cría de reses bravas y que tienen una extraordinaria carne ya que estos animales pastan libremente en el campo. Las chuletas, que Laza considera exquisitas, se sirven hechas a la brasa y con una guarnición de patatas panaderas.

La cocina de El Guadarnés está a a cargo de Abelardo Mariscal, de 33 años y alumno de la Escuela de Hostelería de San Roque. Aunque la cocina de El Guadarnés está especializada en las carnes, uno de los éxitos de su carta sigue siendo un plato de pescado que tienen desde que empezaron practicamente, el San Jacobo de Rape que se realiza con un tronco de este pescado deshuesado y que se rellena con jamón ibérico, queso y foei y luego se empana y se frie en aceite de oliva.

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Guadarnés, aquí.

Una Respuesta
  • por Antonio Parra 11 Noviembre 2015 en 12:48 pm

    No se puede comer mejor y tener mejor atencion que la que te da Don Luis Miguel, es el sitio preferido mio, de mi mujer y de mis hijas.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>