Aspecto del interior de El Real de Vélez, un local que llama la atención por su gran luminosidad. Foto: Cosas de Comé
El grupo De Vélez, los fundadores del famoso Balandro de Cádiz, acaban de aterrizar en San Fernando con lo que ya están presentes en tres poblaciones de la Bahía (Cádiz ciudad, Puerto Real y San Fernando). El establecimiento, bautizado con el nombre de El Real de Vélez, se inauguró la pasada semana y la fórmula a desarrollar será idéntica a la que ya puso en marcha el grupo en Cádiz con Avenida 28, tapas y platos innovadores para comer de forma informal y a precio moderado y desayunos.
El establecimiento está situado en la calle Real número 40, frente a la iglesia Mayor, en el antiguo local que ocupaba la cervecería Gambrinus en la zona que se está convirtiendo en el centro gastronómico de San Fernando que, tras la remodelación de la calle Real, está ganando mucho peso como foco de atracción.
El local tiene una zona de barra con mesas altas para tapear y dos pequeños comedores que se completarán en los próximos meses con una amplia terraza que los Vélez quieren convertir en uno de los atractivos del establecimiento. El local, muy luminoso y en el que predomina el color blanco, ha sido diseñado por Paco Vélez, uno de los tres hermanos, junto a Eladio y Javier, que comandan este grupo hostelero gaditano, fundado en 1992 por sus padres Francisco Javier Vélez y Adela Lucas. Ahora el grupo cuenta ya con cinco establecimientos abiertos, además de un servicio de catering.
La idea es servir desayunos, un servicio que estará disponible martes, miércoles, jueves y viernes, muy variados con varias opciones de pan, bollería y pequeños bocadillos, la misma oferta que tienen en Avenida 28. La carta de El Real de Vélez será idéntica a la de este establecimiento: tapas y platos con una presentación moderna e innovadora, lo que permite comer de una forma informal ya sea en la barra o en las mesas. Así se podrán encontrar desde una ensaladilla de gambas a propuestas de ensaladas más innovadoras como una de pollo y maiz frito aderezada con mostaza y miel u otra de cous cous con ahumados y frutos secos.
En la carta también hay apartados para platos de cuchara como la berza y el menudo y para otros más rompedores como una carrillada ibérica con gnocchi, unas especies de bolas de patatas típicas de la cocina italiana, un tipo de cocina que apasiona a los Vélez y que está muy presente en su cocina. Así hay un apartado de gratinados y pastas con un pollo relleno a los tres quesos envuelto en masa de pizza o su famoso milhojas de salmón que va presentado con crema de ahumados.
Tostás, minitostas y un apartado de pescados y otro de carne completan la carta en la que los postres son también de elaboración propia del establecimiento como un flan de galleta y chocolate blanco o unas torrijas caseras de vino Pedro Ximénez con helado de turrón y fondo de natillas.
El establecimiento abre todos los días excepto domingos por la noche y lunes completos.
La verdad q es un sitio para recomendar, me gusto como la comida y la atencion que tnian los camareros y sobre el tema del atuendo del personal yo lo vi bien pero vamos ay gusto para todo. Yo volvere a ir y lo recomiendo la verdad, buena comida y buen precio
Muy recomendable. Un tapeo diferente y variado a buen precio. Excelente ubicación del local y el servicio es bastante rápido y agradable.
decepcionante……estuvimos almorzando 4 personas local muy pequeño e incomodo a comida nos tardo muchisimo y el servicio algo seco y demasiado en el limbo, exceso de vinagre de modena en los platos y si yo fuera el propietario cuidaria mas los atuendos del personal sobre todo del cocinero con las ropas muy sucias.
La verdad que bastante bien, aunque el balandro esta por encima, los platos bastante grandes y hartan mucho, y el precio excelente, lo unico el servicio un poco perdido.