Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Reabre El Gottinga en la plaza del Mentidero de Cádiz

Publicado el Viernes, Octubre 30, 2015 por Cosas de Comé

El establecimiento ofrece una oferta gastronómica basada en tapas innovadoras elaboradas por el cocinero Angel Reguera. Su carta de vinos está diseñada por Armando Guerra, uno de los máximos conocedores de los jereces de la provincia

El cocinero Angel Reguera está al frente de la cocina del bar de la plaza del Mentidero. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

La carta, tanto la de tapas como la de vinos, están impresas en papel de estraza el mismo que se utiliza en los freidores para envovler el pescao frito. Algunas de las tapas llevan como guarnición las míticas patatas fritas, de las del estilo de feria, que hace el asador de El Corralón de los Carros.

Angel Reguera, el nuevo cocinero  del Gotinga, un bar muy conocido de la plaza del Mentidero de Cádiz, ha querido cuidar todos los detalles. A sus 32 años es todo  casi un veterano en el sector ya que lleva trabajando en él desde los 14, cuando comenzó a ayudar a su padre, Angel Reguera Martinez, en la cervecería La Nueva Ola de la plaza de San Juan de Dios.

Angel se ha querido formar, de todos modos, para ponerse al frente de las cocinas del nuevo negocio y ha estado algunos meses formando parte de el equipo del restaurante “El Espejo” de Sanlúcar, regentado por el cocinero José Luis Fernández Tallafigo y donde este está causando buenas vibraciones con sus novedosas propuestas. Precisamente ha sido su seguna en la cocina, la titulada por la Escuela de Hostelería de Cádiz, Paula Martínez, la que ha asesorado a Angel a la hora de elaborar su carta.

Reguera está claro que se ha dejado aconsejar por especialistas para poner en marcha el proyecto. Así para elaborar la cartade vinos ha contado con uno de los máximos especialistas en jereces y vinos andaluces de la provincia, el sanluqueño Armando Guerra de la Taberna de Er Guerrita, que también asesora a El Espejo en su nueva carta de vinos.

El establecimiento cuenta con una amplia terraza en la plaza del Mentidero. Foto: Cosasdecome

Reguera ha respetado la distribución del local, con dos salones, cada uno con capacidad para unas 25 personas y la terraza con doce mesas. El Gotinga fue creado en la década de los 90 por Christopher Lasmer. El establecimiento se hizo famoso por su original comida basada en la gastronomía alemana, aunque con influencias también de otros países. Posteriormente ha alojado otros negocios y ahora Reguera ha decicido recuperar su nombre original, aunque su oferta gastronómica gira en lo que se conoce como gastrobar.

El nuevo negocio ha sido puesto en marcha por Catherine Martin Recio y Alexis González, que han confiado en Reguera para dirigir las cocinas.

La carta del establecimiento, que abrió al público el pasado 22 de octubre, tiene tan sólo doce especialidades a las que añaden sugerencias. Trabajan tapas y platos que equilvaldrían a una media ración. Los precios oscilan entre los dos euros de la tapa en ensaladilla con mayonesa mexicana y regañá y los 6,5 euros de la merluza en tempura con pisto ahumado, que es el plato más caro de la carta.

Angel Reguera señala que “trabajamos con productos frescos e iremos cambiando frecuentemente la carta en función del mercado y de las sugerencias que podamos incorporar”.

Por el momento los platos de más éxito son la ensaladilla a cuya mayonesa incorporar mostza verde o una personal empanada de pulpo. Para realizarla hacen un refrito de verduras como los que se hacen para las empanadas clásicas y luego le ponen por encima trozos de pulpo asado. Entre medio ponen unas láminas de empanadilla de “las de la Cocinera”, con lo que consiguen una especie milhojas con un toque crujiente.

Hacen también un mollete relleno de roast beef, una carne asada al estilo  inglés que se sirve en finas lonchas. Lo hacen ellos mismos y cuando lo sirven lo acompañan con queso payoyo, rúcula y tomates secos. Lleva además una guarnición de patatas fritas estilo feria de las del asador de El Corralón.

En cuanto a los pescados preparan la merluza rebozada y acompañada de un pisto, mientras que en carnes tienen una pluma ibérica confitada acompañada con verduras al vapor, un plato muy en la línea del cocinero José Luis Fernández Tallafigo.

Los postres también son caseros como una arroz hecho con leche de coco.

En cuanto a la carta de vinos esta se abre con hata once referencias de jereces para luego pasar por blancos, tintos, rosados y hasta dos espumosos.

Gottinga gastrobar está en la plaza del Mentidero número 15. Su teléfono es el 652283144 y abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche, excepto domingos por la noche.

Nota de 20 de diciembre de 2015: El cocinero Angel Reguera ya no trabaja en el establecimiento.

La dorada marinada, uno de los platos de Gotinga. Foto: Cedida por el establecimiento.

3 Respuestas
  • por Cosas de Comé 31 Octubre 2015 en 8:55 am

    Hola Catherine. Ayer nos pusimos en contacto con vosotros para rectificar el dato, del que no se nos informó en nuestra visita, por cierto, pero nadie nos devolvió la llamada. Procedemos a cambiar el dato. Un saludo.

  • por Catherine martin recio 31 Octubre 2015 en 2:33 am

    Te agradezco tus buenas palabras pero te agradecería aun más que rectificaras sobre la propiedad del local, ya que los propietarios del restaurante somos mi pareja ; Alexis González y yo ; Catherine Martin. Nos encanta contar con Angel Reguera ya que es un gran cocinero, pero es un miembro de nuestro valioso equipo de trabajo. Gracias por todo y os esperamos en Gotinga para deleitaros con nuestros maravillosos platos.

  • por Angel Reguera 30 Octubre 2015 en 12:46 pm

    Muchísimas gracias por tu gran articulo pepe, es bonito empezar la jornada viendo cosas como estas, ! Gracias de corazon…. lo unico es que yo no soy el propietario jejejejejje un saludo y mil gracias!!!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>