Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El Gaucho de El Puerto abre en el casco antiguo de Cádiz un bar de tapas y restaurante de comida argentina

Publicado el Miércoles, Marzo 2, 2011 por Cosas de Comé

El famoso establecimiento portuense, el pionero en este campo en la Bahía de Cádiz, ofrecerá sus platos de carne y una carta idéntica a la que tiene en su local de Vista Hermosa, que también ha empezado a ofrecer tapas en la barra

Paco Acosta y Alejandro Pacheco, los propietarios de El Gaucho, junto a la barra de su nuevo establecimiento en el casco antiguo de Cádiz. Foto: Cosas de Comé.

Paco Acosta y Alejandro Pacheco, los propietarios de El Gaucho, junto a la barra de su nuevo establecimiento en el casco antiguo de Cádiz. Foto: Cosas de Comé.

El sitio no lo pueden haber elegido mejor, la calle Buenos Aires. Allí funciona desde ayer miércoles día 2 de marzo el restaurante El Gaucho, un local especializado en cocina argentina, especialmente carnes de ternera, muy conocido en la Bahía de Cádiz ya que tiene establecimiento en El Puerto de Santa María desde 1985 cuando abrieron su primer restaurante en Valdelagrana. Luego vendría el de Vistahermosa con el que continúan en la actualidad.

Alejandro Pacheco Castro es argentino, tiene 55 años, derrocha buen humor. Paco Acosta Martínez tiene un año menos, 54, y nació en San Fernando. Son los creadores de “El  Gaucho”. Ambos se muestran muy ilusionados con su nuevo proyecto. El local es el que ocupaba el antiguo restaurante El Parador de Buenos Aires construido después de restaurar con acierto el local de una antigua confitería, la Antigua de Brun, que existía en la calle desde 1786 según recuerda el que fuera su último propietario el escultor Fernando Benítez “Nando”.

El nuevo local está dividido en dos zonas. La primera estancia tiene una mplia barra y pequeñas mesas con sillas altas dispuestas para el tapeo. Al fondo un pequeño comedor con seis mesas preparado para los que prefieran sentarse a comer para disfrutar con más serenidad de las carnes del local, todas argentinas y realizadas en una parrilla de carbón. Alejandro y Paco conocen bien la carne. Llevan con ella desde 1985 cuando decidieron montar el primer restaurante argentino de la Bahía de Cádiz. Al principio la única forma de traerla a Cádiz era congelada y aún así su calidad era muy apreciada. Ahora llega en muchísimas mejores condiciones, refrigerada y envasada al vacío con lo que es posible degustarla a la perfección. Alejandro señala que “la clave es que esté jugosa por dentro. No soy partidario de ponerla demasiado cruda. Lo suyo es lograr que quede jugosa por dentro para que se aprecie bien el sabor”. Hay donde elegir, desde ternera hasta buey y en diversos cortes. Pero no sólo la carne es la oferta de El Gaucho de la calle Buenos Aires, o el Gaucho de Cádiz, “aún no sabemos muy bien como lo va a llamar la gente” bromea Alejandro. En el nuevo establecimiento pondrán en marcha una experiencia que también acaban de comenzar en el local de El Puerto, situado en Vistahermosa, frente al Centro Comercial y es servir tapas. Una de las estrellas de la casa esperan que sea uno de los platos que tiene más éxito en El Puerto de Santa María: los chorizos criollos parrilleros, hechos a la parrila y luego presentados en una pequeña pieza de pan caliente. El chorizo, aunque lo hacen aquí, se elabora con una fórmula exclusiva para su establecimiento y con una fórmula de origen argentino que lleva carne de cerdo y ternera. La verdad es que llama la atención por su suavidad.

Chorizo criollo parrillero de El Gaucho. Foto Cosas de Comé

Chorizo criollo parrillero de El Gaucho. Foto Cosas de Comé

En la barra también se podrán tomar las carnes argentinas desde el chuletón de buey hasta el churrasco o unos lomitos en salsa de queso y setas. Pero el que vaya a El Gaucho comprobará que la oferta no es sólo carne y encontrará platos bastante originales. Además del queso provolone a la plancha que también introdujeron en la Bahía, se puede encontrar desde unas patatas con crema de chimichurri a un plato de pasta típico en Argentina como son los sorrentinos, una especie de raviolis relleno que luego se cubren con salsa de queso. También hay morcilla de cebolla argentina a la plancha y especialidades muy originales, que aprendió Alejandro cuando estuvo en Suecia. Así ponen unos arenques en salsa de mostaza y también se atreven con éxito con el tartar de atún rojo, muy solicitado en el establecimiento de El Puerto de Santa María, además del carpaccio de novillo argentino con queso y piñones.

Platos muy originales

También hay cebiche y algunos pescados como gallo, rodaballo o bacalao. Ya en el comedor y siguiendo con este apartado llama la atención unas peculiares almejas “a la marinera” con una condimentación muy particular: “No te voy a decir lo que llevan, pruebalás”, señala Alejandro entre risas. También tienen mollejas a la parrilla o los chinchulines, la parte del instentino de la ternera que es considerada en Argentina toda una delicia. En el restaurante también se puede tomar un steak tartar de carne de buey o un original plato de gallo, un pescado muy habitual en Cádiz que se prepara con mostachones, un tipo de pasta parecido a los macarrones, y espinacas salteadas.

Para los postres la estrella de la casa es otro plato argentino los pankekes, una masa parecida a los creps, que se rellena de dulce de leche. El establecimiento también cuenta con algunos vinos traidos de Argentina para completar su oferta.

Direcciones

El nuevo bar restaurante El Gaucho está situado en la calle Buenos Aires número 5. El teléfono es el 956070110 y abre todos los días.

El Gaucho de El Puerto de Santa María está situado en Avenida de Fuentebravía número 3. El teléfono es el 956850709 y también abre todos los días.

5 Respuestas
  • por Aledis 2 Noviembre 2011 en 12:46 pm

    Estuvimos en dos ocasiones en este restaurante y aun no habiendo probado el del Puerto nos sorprendió gratamente los plato que pedimos pues la carne de novillo argentino buenísima, también probamos el ceviche y los chinchulines que es una tripa de ternera a la parrilla muy buen sabor nos gusto mucho y para postre una tarta de chocolate con fresa y dulce de leche la verdad que espero volver y así celebraremos el cumple de mi hija
    Buen restaurante si señor.

  • por Antonio 11 Mayo 2011 en 18:40 pm

    Fantástico restaurante. Lo he probado tanto para tapear como para comer en mesa y dos éxitos completos. Chorizos criollos, tartar de atún, buey… Realmente de primera, a un precio más que razonable. Eso sí, ojo con el que supongo será uno de los dueños, más te vale llevarte bien con él porque es todo un argentino con caracter!

  • por lalevanteragaditana 13 Marzo 2011 en 22:29 pm

    Excelente calidad de los productos,muy buen servicio.La salsa al chimichurri de las mejores,los lomitos en salsas variadas de setas y queso para repetir.El único handicap es el precio de las tapas,el queso a la parrilla pienso que es excesivo,al igual que otras.Repetiremos.

  • por Cosas de Comé 6 Marzo 2011 en 23:40 pm

    Eduardo, de acuerdo contigo. La carne que probé en este restaurante me gustó mucho. Coincido contigo en lo de los arenques y el cebiche y añadiría también sus almejas, que me parece un plato muy original.

  • por Eduardo Albaladejo 5 Marzo 2011 en 20:11 pm

    Espero que tengan tanto acierto como en El Puerto.
    Para mí, una de las delicias de esta casa – aparte de la carne, claro está- son los Arenques en salsa de mostaza.Inconmensurables y, como no citar el ceviche de corvina. Estupendo. Hay unas gambas o gambones – sin premio, oiga- con espinacas y una salsa de soja especial, que estas de requetechupete.
    Bueno, iremos por allí para verificar que siguen siendo unos buenos representantes del cono sur, aunque Paco sea cañailla.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>