Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

El Gamo, una venta Auténtica

Publicado el Viernes, Septiembre 9, 2016 por Cosas de Comé

Juan Miguel Moral e Isabel González han cambiado el centro de Alcalá de los Gazules, donde tenían La Auténtica, por la zona de La Palmosa, donde han abierto la Venta El Gamo, con platos típicos de la Janda

Entrada del establecimiento. Foto: Cedida por el establecimiento

Texto: Angeles Peiteado

El equipo de La Auténtica, un restaurante que abrió en Alcalá de los Gazules el pasado verano, ha cambiado el centro de la localidad por el polígono la Palmosa y las tapas por los menús y los platos jandeños.

La explicación es económica, según explica Isabel González, dueña del negocio junto a Juan Miguel Moral: el coste del local del centro hacía que no salieran las cuentas. La ocasión de cambiar la brindó una venta inaugurada hacía dos años por personas que intentaron probar suerte en el gremio de la hostelería y acabaron traspasando. “Todavía no tenían una clientela propia, por lo que vimos la oportunidad para hacernos con la nuestra”, explica.

Esta venta, El Gamo, a los pies de la autopista Jerez-Los Barrios, acoge ahora al equipo al completo de la auténtica, incluyendo al cocinero, José Antonio León ‘El Canario’. La mudanza ha supuesto un cambio en el modelo de restaurante. En La Auténtica, la tapa tenía mayor protagonismo, mientras que en La Venta triunfan los guisos, las carnes ibéricas y de caza y el revuelto de espárragos. “Mucha variedad y, sobre todo, tradicional”, define Isabel.

El nuevo negocio abrió sus puertas el 1 de septiembre. Comienzan cada día muy temprano, a las 6 de la mañana. Incluso media hora antes en temporada para los cazadores que quieren coger fuerzas allí antes de salir al campo.

A mediodía, tienen un menú. Por ejemplo: De primero hay para escoger entre la ensalada de pasta, un salmorejo, callos con garbanzos y sopa de ajo. De segundo, elegir entre la palometa a la plancha, un San Jacobo de pollo, carne en salsa o revuelto de espárragos. Y de postre hay arroz con leche, natilla, flan de chocolate y de huevos, todos ellos caseros, fruta de temporada o helados. Este menú, que también incluye una bebida y café, cuesta 8 euros. Además, hay una tarjeta de fidelidad que premia con un menú gratis por cada diez.

La venta El Gamo está en el Polígono Industrial La Palmosa, en Alcalá de los Gazules, muy cerca de la emblemática venta Los Corzos y a los pies de la carretera A-381 Jerez-Los Barrios. Abre todos los días a partir de las 6:00 de la mañana (media hora antes para cacerías, previo aviso) y hasta las 18:00 horas. El establecimiento tiene capacidad para 91 personas, 36 en el salón, 30 en la terraza y 25 en el bar.

Aquí la guía de las ventas de la provincia de Cádiz.

Uno de los salones. Foto: Cedida por el establecimiento

Plato de conejo en salsa. Foto: Cedida por el establecimiento

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>