Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El gaditano Pepe Oneto, nuevo presidente de la Federación de Cofradías Vínicas y Gastronómicas de Andalucía

Publicado el Martes, Marzo 8, 2016 por Cosas de Comé

El comunicador gastronómico y cocinero Pepe Oneto. Foto: Cosasdecome

El comunicador gastronómico y cocinero de San Fernando, Pepe Oneto, ha sido nombrado nuevo presidente de la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (Fecoan), una entidad que agrupa a 29 entidades de la región que tienen como obtejivo el estudio y la difusión de los vinos y la gastronomía.

La decisión se tomó en la asamblea de la entidad que tuvo lugar el pasado sábado en Jaén. En este encuentro se decidió por unanimidad el nombramiento de Oneto que sustituye al anterior presidente, el periodista Manuel Piedrahita, que, a sus 83 años, ha decidido ya retirarse, aunque, en reconocimiento a su labor, ha sido nombrado presidente honorario de la entidad.

Pepe Oneto, de 61 años y natural de San Fernando, se mostraba hoy muy satisfecho por este nombramiento y agradeció a las entidades que forman parte de la federación su apoyo. Las cofradías se reunen cada año para celebrar un congreso en el que tocan diversos aspectos relacionados con la gastronomía y los vinos. Además mantienen, cada una en su territorio, un amplio número de actividades.

De la entidad forman parte dos asociaciones de la provincia, el grupo gastronómico El Almirez, con sede en Cádiz y la Cofradía Gastronómica de los Esteros con sede en San Fernando. Además también tiene sede en Cádiz la asociación de la prensa gastronómica de Andalucía que es la entidad a la que representa Oneto.

Oneto ha escrito varios libros sobre gastronomía, varios de ellos con aspectos relativos a la cocina gaditana como un recetario de San Fernando y otro del Carnaval de Cádiz. Asimismo ofrece crónicas gastronómicas en la cadena de radio Cope.

El cocinero isleño destaca que Fecoan ha suscrito ya dos convenios, uno con la Junta de Andalucía y otro con la entidad bancaria Cajasol para fomentar la gastronomía de la zona. En la reunión celebrada en Jaén también se decidió celebrar la próxima asamblea en la población cordobesa de Montalbán, a petición de la Cofradía del Salmorejo Cordobés.

En el mismo encuentro también se entregaron los premios a jovenes cocineros andaluces que participan en el concurso convocado por la entidad (más información aquí)

¿Quién es Pepe Oneto? Más información aquí

Más información sobre Fecoan, aquí.

 

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>