Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El gaditano Mauro Martínez ficha como jefe de cocina de un estrella Michelín de Málaga

Publicado el Domingo, Mayo 30, 2010 por Cosas de Comé

El cocinero comanda los fogones, junto a Daniel Rosado, del restaurante Skina de Marbella desde hace poco más de un mes y aspira a renovar el galardón con su cocina llena de creatividad

El cocinero gaditano Mauro Martínez (en el centro de la foto) junto a su colega Daniel Rosado y el propietario de Eskina, el somelier Marcos Granda. Foto: Cedida por el restaurante Skina

El cocinero gaditano Mauro Martínez (en el centro de la foto) junto a su colega Daniel Rosado y el propietario de Eskina, el somelier Marcos Granda. Foto: Cedida por el restaurante Skina

Para Mauro Martínez Barreiro, gaditano, 27 años, de familia de la mar, la primavera del año 2010 será dificilmente olvidable. Hace poco más de una semana nacía su hijo Mauro Martínez Rojas y un mes antes firmaba como jefe de cocina, cargo compartido con el cocinero Daniel Rosado, del restaurante Skina de Marbella, uno de los pocos establecimientos andaluces que han logrado subirse al carro de las estrellas Michelín.

Mauro Martínez Barreiro fichaba por el restaurante malagueño tras la marcha de Victor Trochi, el cocinero de origen argentino que estuvo hace unos meses en la Escuela de Hostelería de Jerez donde logró vencer en la semifinal andaluza del concurso de mejor cocinero del año.

Trochi decidió este año montar negocio propio y Marcos Granda el propietario y jefe de sala de Skina decidió elegir a Martínez como el sustituto de Trochi, con lo que mantiene su apuesta por la cocina innovadora y valiente, las principales características de Mauro Martínez.

El cocinero gaditano se muestra muy contento “porque aquí voy a poder desarrollar la cocina que me gusta. Puedo soltar mi imaginación y Daniel Rosado me está ayudando una barbaridad y trabajamos juntos de maravilla”.

Para Martínez formar parte del equipo que intente renovar la estrella Michelín concedida al restaurante en la guia de 2009 “es todo un reto personal que me motiva mucho y, de alguna manera, Cádiz estaría un poco presente también en esa estrella”, señala el cocinero.

Pinceladas gaditanas en Skina

Habrá algo de cocina gaditana en Skina. En la nueva carta, en la que ya ha estado trabajando Mauro Martínez, hay productos como las ortiguillas o el morrillo de atún rojo de almadraba, un producto que aprendió a manejar perfectamente en el restaurante El Campero de Barbate donde estuvo varios meses.

El cocinero gaditano ha participado especialmente en 4 de los nuevos platos de la carta: un plato con gambas rojas de Málaga acompañadas de algas, una paletilla de chivo que va con un revuelto de verduras muy personal y un toque de albaricoques y un rodaballo salvaje que se acompaña con algo tan tradicional como una zanahorias aliñás, aunque en versión Mauro Martínez.

Donde el cocinero está especialmente ilusionado es en el desarrollo de los postres. Ya tiene los últimos toques dados a un personal postre llamado “tinto de verano, con mucha sorpresa” señala.

A pesar de su corta edad, Mauro Martínez atesora ya una larga experiencia en el sector. Formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz, decidió dedicarse a la hostelería ya mayor, con 17 años, después de ver en televisión un programa sobre cocineros innovadores. A los 23 años, tras pasar por Martín Berasategui, el catering de El Bulli o la Escuela de Pastelería Catalana Spai Sucre, fundó su propio restaurante, Balea, en el Paseo Marítimo de Cádiz, aunque su cocina innovadora no llegó a cuajar. Uno de sus cocineros más admirados es Dani García, el cocinero andaluz también estrella Michelín con el que tuvo la oportunidad de trabajar en El Tragabuches de Ronda.

El restaurante Skina se fundó en el año 2005 de la mano del somelier Marcos Granda. El establecimiento ha desarrollado una cocina muy innovadora de la mano del también malagueño Daniel Rosado y en tan sólo 4 años de vida ha logrado la Estrecha Michelín, que aspira renovar este año con el gaditano Mauro Martínez ya en el equipo de dirección del establecimiento.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>