Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El freidor La Palmera y el bar El Ancla, primeros premios de la ruta del atún de Tarifa

Publicado el Lunes, Junio 13, 2016 por Cosas de Comé

La pizzería Nonetto gana la de la ensaladilla de San Fernando

Las tapas ganadora en Tarifa, la alboronía con atún del Bar El Ancla y los piquitos de La Palmera. Fotos: Cedidas por la Ruta del Atún de Tarifa

Una alboronía, una variante del pisto de verduras, con atún rojo de almadraba realizada por el bar El Ancla ha sido la mejor tapa de la ruta del atún 2016 según el jurado del certamen del que han formado parte el nutricionista Javier García y los cocineros Domingo Jesús Álvarez y Antonio Romero.

El Ancla es un clásico de Tarifa. Fundado en 1989 por Manolo Blanco Morales es un restaurante de gran prestigio en el ramo de establecimientos de “producto” de esos que cuidan la materia prima y la cocinan sin muchas complicaciones para que destace la materia prima.

A juicio del jurado el segundo premio ha sido para el bar El Lola, uno de los establecimientos de la ciudad con mayor prestigio en cocina innovadora y en el que destaca el trabajo del cocinero Enrico Italiano. En este caso habían elaborado un juego basado en un atún a la barbacoa (más información aquí). El tercer premio ha sido para La Casona (Calle San Pedro número 6) por un “jardín de mango y atún”.

También se establecieron premios otorgados por el público. En este caso las votaciones han dado como ganador al freidor La Palmera (Calle Sancho IV El Bravo), que también logró el pasado año el primer premio del certamen. En esta ocasión la tapa era muy imaginativa con unos picos, que en verdad eran una especie de empanadillas crujientes de atún y queso acompañadas con con una salsa de pimientos del piquillo.

El bar El Caballo (Calle Júcar número 2), también premiado el pasado año, obtuvo el segundo premio con una especie de cartucho de verduras rebozadas acompañadas de atún y El Lola, obtuvo el tercero.

La organización del certamen, la Asociación Gastronómica de Tarifa, una organización formada por los propios hosteleros, resaltaba que desde el jueves por la noche en que comenzó el certamen y hasta el domingo al mediodía en que terminó se despacharon cerca de 24.000 tapas.

Aqui más información sobre la ruta del atún de Tarifa de 2016

La pizzería Nonetto, el Bodegón de Migual y la Venta Vargas, premios de la ruta de la ensaladilla de San Fernando

Por otra parte el jurado de la ruta de la ensaladilla que tien lugar en San Fernando entre el 3 y el 19 de junio ha hecho también público su dictamen.

El jurado ha estado formado por la cuadrilla gastronómica Al Punto (más información sobre este colectivo aquí) que ha estimado que la mejor ensaladilla del certamen es la de surimi de langosta, en tres sabores y texturas, sobre tierra de salmorejo, acompañada de aires de perejil realizada por la pizzería Nonetto (Avenida Reyes Católicos 34).

El segundo premio ha sido para el Bodegón de Miguel (más información aquí sobre este establecimiento) por una ensaladilla de bacalao con mayonesa de micro algas y el tercero para todo un clásico, la Venta Vargas (más información aquí) por su ensaladilla de cebolla caramelizada, mayonesa de remolacha, pescaito frito, patatas, zanahoria y chícharos.

Más información sobre la ruta de la ensaladilla en San Fernando, aquí.

Las tapas premiadas. Foto. Cedida por la Cuadrilla Gastronómica Al Punto.

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>