Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

El Fogón de Mariana llega al Campo de Gibraltar y abre en la plaza Mayor de Algeciras

Publicado el Viernes, Julio 17, 2015 por Cosas de Comé

El establecimiento incorpora la nueva cerveza “fresca” de Cruzcampo, sin pasterizar. Con la nueva apertura la firma suma ya 9 locales en la provincia

La terraza del nuevo establecimiento. Foto: Cedida por El Fogón de Mariana

El Fogón de Mariana, la conocida firma gaditana especializada en carne de retinto cruzada de la provincia de Cádiz, llega al Campo de Gibraltar y abre establecimiento en pleno centro de Algeciras, en uno de los “polos gastronómicos” de la ciudad La Plaza Mayor donde inauguró local el pasado día 7 de julio.

El nuevo establecimiento cuenta con salón interior y también terraza y su carta es idéntica a los otros establecimientos que la firma tiene en la provincia, sumando ya nueve locales. Ofrecerán también desayunos y luego tapeo y platos para compartir al mediodía y por la noche.

La carta tiene varios apartados que van desde las ensaladas o los ibéricos (jamón, chicharrones, o lomo de presa ibérica), además del queso, a una serie de platos calientes, la mayoría de los cuales se sirven también por tapas. En este apartado hay especialidades como las croquetas del puchero, la carrillada guisada al oloroso , un hojaldre con presa ibérica, jamón y queso o unas albóndigas de secreto ibérico. También cuentan con chapatas, hamburguesas y sus populares montaditos. Luego, la parte central de la oferta se basa en las carnes hechas a la plancha entre las que cuentan con varios cortes de retinto cruzado, cerdo ibérico, pollo o varias parrilladas mixtas. El establecimiento ofrece elegir el punto de cochura de la carne, la salsa para ponerle e incluso la guarnición. Las carnes del establecimento proceden de su propio centro de procesamiento, Carnesur, también del grupo El Fogón de Mariana.

Una de las novedades en el establecimiento de Algeciras será que contarán con la nueva cerveza “Origen” de Cruzcampo, la alternativa de la cervecera andaluza en la nueva tendencia de las cerverzas comercializadas sin pasteurizar, un proceso que les alarga la vida. Sin embargo, estas cervezas de nueva generación se cargan directamente desde los depósitos de la fábrica en camiones figroríficos que, sin perder la cadena de frío, transportan la bebida hasta el restaurante donde se sirve desde grifos. Estas cervezas son mucho más ligeras y entran en la línea de satisfacer a los consumidores que buscan sabores auténticos, sin ninguna alteración. Por buscar algún paralelismo sería el equivalente a los vinos “en rama” ahora tan de moda en los jereces.

El establecimiento de Algeciras está franquiciado y entra dentro del objetivo de El Fogón de Mariana para ir ampliando su red de establecimientos mediante esta fórmula empresarial. Para ello han creado la empresa DCR, Desarrollo de Conceptos de Retailing, una empresa participada por El Fogón de Mariana y que se encarga de desarrollar la franquicia.

El Fogón de Mariana de Algeciras está en la plaza Mayor, también conocida como plaza Verboom. Su teléfono es el 856591390 y abren todos los días para desayunos y luego en horario de tapeo al mediodía y por la noche.

Horarios, localización, teléfonos y más datos de El Fogón de Mariana, aquí.

Interior del nuevo establecimiento. Foto: Cedida por El Fogón de Mariana.

 

 

Una Respuesta
  • por ANTONIO 10 Enero 2016 en 12:39 pm

    creo que los pesos de la carne que te sirven no corresponde con los indicados en carta y además el servicio es superlento, siempre he ido en domingo y local esta lleno
    la calidad de la carne muy buena y trato agradable

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>