Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El Faro de El Puerto mantiene el liderato de las guías gastronómicas

Publicado el Lunes, Diciembre 28, 2009 por Cosas de Comé

A Poniente de Angel León sube de forma espectacular y salen reforzados El Copo de Palmones, El Campero de Barbate y Casa Bigote de Sanlúcar. Barbadillo y la bodega Emilio Hidalgo de Jerez triunfan en el apartado de vinos.

Fernando Córdoba, a la izquierda junta a sus hermanos Mayte Córdoba (El Faro) y José Manuel (Ventorrillo de El Chato) que también salen bien parados en las guías. Foto: cedida por La Voz de Cádiz

Fernando Córdoba, a la izquierda junta a sus hermanos Mayte Córdoba (El Faro) y José Manuel (Ventorrillo de El Chato) que también salen bien parados en las guías. Foto: cedida por La Voz de Cádiz

El Faro de El Puerto vuelve a ser elegido por las guías gastronómicas como mejor restaurante de la provincia y ya es casi una década en la que se mantiene en esta misma posición lo que confirma el trabajo realizado por el cocinero gaditano Fernando Córdoba. Este año al titular hay que introducirle algunos matices y es la subida espectacular de otro cocinero con restaurante en El Puerto de Santa María, Angel León que con A Poniente consigue también dos soles en la guía Repsol, la antigua Campsa, un galardón que sólo obtienen 7 restaurantes en toda Andalucía. La subida de A Poniente coloca a Cádiz en la élite de la cocina andaluza tan sólo superada por Málaga que tiene un local con tres soles y empatados con Sevilla que también cuenta con dos restaurantes con dos soles.

Repsol otorga un sol, la tercera categoría de sus distinciones, a otro amplio grupo de restaurantes de la provincia en el que están El Ventorrillo de El Chato de Cádiz, La Mesa Redonda de Jerez, los restaurantes de la zona de Bajo de Guía en Sanlúcar, el Campero de Barbate, El Copo de Palmones y La Hacienda El Rosalejo de Villamartín, el único restaurante de la Sierra de Cádiz distinguido en las guías.

En la edición de la Guía Gourmetours, otra de las que cuentan con más prestigio en España, el liderazgo absoluto sigue siendo para El Faro de El Puerto con una puntuación de 7,75 sobre 10. A poca distancia, con un 7,5 le siguen otros tres establecimientos, Casa Bigote de Sanlúcar, El Copo de Palmones y El Campero de Barbate, mientras que con 7,25 figuran El Faro y el Ventorrillo de El Chato, ambos de la ciudad de Cádiz, mientras que A Poniente, de El Puerto alcanza ya los 7 puntos.

Gourmetours también edita una guía de vinos en la que las grandes vencedoras en la provincia son las bodegas Emilio Hidalgo de Jerez y Barbadillo de Sanlúcar. La primera obtiene el galardón al mejor fino (La Panesa), el mejor vino dulce de España con Santa Ana 1861 y el mejor oloroso con Villapanes. Por su parte Barbadillo logra el premio al mejor amontillado con su reliquia, la mejor manzanilla con su manzanilla en rama y el premio al mejor palo cortado, también con sus reliquias. Como mejor oloroso abocado se califica al vino Royal Corregidor de las bodegas Sandeman.

¿Faltan restaurantes y establecimientos de Cádiz en las guías, que os parece?

3 Respuestas
  • por Cosas de Comé 30 Diciembre 2009 en 8:03 am

    Bueno el Patronato de Turismo de la provincia de Cádiz está ultimando ya la guía, espero que salga pronto.

  • por Túbal 29 Diciembre 2009 en 13:14 pm

    ¿Añadir…..después de tus menciones……? Creo que tienes razón faltan muchos, ahora no sabriamos
    añadir más, si nos acordamos, te lo comentaremos……..
    Bueno, bueno….y……¿para cuándo tu guia? Estamos impacientes por consultarla en nuestras escapadas gastronómicas por la provincia.
    Un saludo :)

  • por Pepe Monforte 28 Diciembre 2009 en 7:53 am

    Bueno me mojo el primero. Primero felicitar a todos los que están. Ahora bien, me parece que en las dos guías hay ausencias más que notables de restaurantes que están destacando en la provincia desde hace bastante tiempo y a los que ni se les menciona. Me parece especialmente llamativo que no aparezca la Venta Melchor de Conil o ninguna mención a Medina donde se está haciendo una cocina de verdadera categoría con El Duque, La Duquesa y el Bar Cádiz. También falta la presencia de El Rincón del Guanche de Puerto Real o Willy en Palmones (Los Barrios). En El Puerto también se echa de menos alguna mención a El Lául de Eduardo Siloniz, la bodeguilla del Bar Jamón y Eugenio Guadalete y la ausencia de La Cruz Blanca de Jerez, donde se está haciendo una cocina de chuparse hasta el deo gordo. Asimismo de Jerez se echa de menos a la Venta Esteban. En la Sierra de Cádiz también podrían aparecer El Laurel de Ubrique. Podriamos añadir más nombres pero ahora os toca a vosotros.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>