Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

El famoso restaurante italiano San Juan de Jerez abre chiringuito en la playa de Las Tres Piedras de Chipiona

Publicado el Viernes, Julio 17, 2015 por Cosas de Comé

“Chinini Beach”, con una cuidada estética diseñada por el decorador Christian Harhoff, ofrece desde desayunos a comidas que combinan el pescado o los arroces típicos de estos establecimientos, con las pizzas o algunos platos innovadores. También tienen copas y hasta un servicio de hamacas a pie de arena

Vista interior del establecimiento. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

No tienen vocación de ser un simple chiringuito, de los que abren tres meses al año. La idea es abrir durante todo el año y se nota en todos los detalles. La apuesta es de dos conocidos empresariso del ramo de la gastronomía de Jerez. Miguel López, más conocido como Chinini,  gerente del conocido restaurante italiano San Juan de Jerez y Rafael Díaz Quevedo, de Precopan, una empresa dedicada a la distribución de pan y bollería y que ha entrado también en el mundo de las cafeterías con “El Trebol” en Jerez.

Los dos se han hecho con un antiguo chiringuito a pie de playa en Las Tres Piedras de Chipiona y lo han transformado en un bar restaurante. El sitio es llamativo. Desde el local sale una pequeña escalera que te lleva hasta la playa. En primera línea unas hamacas que se alquilan por días y con servicio de camareros. A su lado unas mesas altas para picar a pie de playa. Una barra, también a pie de playa, para servir bebidas y unas sombrillas de alpaca.

Esta es la zona descubierta que da paso a otra ya cubierta y donde se deja ver ya, y mucho, la mano de uno de los decoradores de locales de hostelería más solicitados del momento, Christian Harhoff, el mismo que acaba de terminar también la ampliación de Albores, en Jerez o el que también ha realizado trabajos llamativos como el restaurante y el hotel La Catedral en Cádiz o Ajo Negro en Jerez.

En un espacio sin separaciones de mamposteria se unen varios ambientes, desde la barra a una zona de mesas altas para tapear a otro espacio con mesas corridas para grandes grupos, mesas circulares con cojines, que dan un toque cálido u otras más convencionales. Todo está en colores claros, para dar mayor luminosidad al espacio, excepto el suelo que es como de madera.

La terraza del chiringuito. Foto: Cosasdecome

En total el chiringuito Chinini Beach ocupa 800 metros cuadrados y tiene capacidad para unas 250 personas, indica Miguel López, Chinini. El apodo se lo debe a su padre, también del ramo de hostelería y que regentara el restaurante “El Patio”

 

En lo gastronómico la oferta también es variada y única para todo el recinto. No hay tapas sino medias raciones y platos para compartir. No faltan las típicas especialidades de los chiringuitos: los aliños, el pescado frito, las ensaladas refrescantes o los arroces, pero el sitio va más allá. Tratándose de un local relacionado con el San Juan de Jerez, no faltan las pizzas, hasta 7 diferentes y que se salen de los sabores habituales. Hay una marinera con salmón y algas wakame y otra con espárragos, langostinos y aceite de trufa.

Pero la carta también tiene otros elementos que le hacen salirse de la de un típico establecimiento de playa. Hay algunos toques creativos como una peculiar versión de las caballas con piriñaca en la que el pescado va marinado con un salpicón de verduras aliñado con cítricos. Hay también un ceviche de salmón. Ofrecen una ensalada de langostinos con aguacate, naranja y vinagreta de mango o un tartar de tomate con lascas de mojama y ajo blanco.
En las carnes tienen un taco de presa ibérica con crema de pimientos fritos y jamón ibérico.

Miguel López resalta “que nuestra idea es abrir todo el año, no limitarnos al verano”. Ofrecen también desayunos y copas por la noche.

Chinini Beach está en la playa de Las Tres Piedras junto al chiringuito El Faro Blanco. Su teléfono es el 652885306 y abren todos los días desde las ocho y media de la mañana hasta la madrugada.

Miguel López en la terraza de Chinini Beach. Foto: Cosasdecome

 

9 Respuestas
  • por Marisa 14 Agosto 2016 en 14:41 pm

    Me encanta este chiringuito, la atención espectacular, la comida exquisita y muy buen ambiente y buenísimas vistas, además de la decoración, fantástico todo. A mi amiga se le bajó la tensión y automáticamente el dueño Miguel López y el personal nos brindaron ayuda. Chapó por todo.

  • por Pedrotakamine 17 Septiembre 2015 en 18:26 pm

    Muy buena relación calidad-precio. El arroz negro está genial ( hay que pedir para la mitad de las personas que quieran porque va bien servido). El personal es correctísimo. Y la playa genial. Buen sitio para recomendar y quedar bien

  • por Rafael B 31 Agosto 2015 en 20:27 pm

    Pues las ensaladas están muy malas debido a que las lechugas son de muy baja calidad. Las paellas son pequeñas, si pides para dos realmente es para una persona. Los boquerones que pedimos eran grandes y tambien de poca calidad.

  • por Primi 19 Agosto 2015 en 14:11 pm

    Un sitio excepcional, hemos ido un par de veces a cenar y nos ha encantado tanto la comida como el trato.

  • por alex 11 Agosto 2015 en 10:55 am

    A pesar d tener el ciento y la madre d camareros llegamos con reserva de 5 personas a los 15 minutos se sentaron al lado nuestra una mesa d 15 persona ya nos habían tomado nota se dedicaron a la mesa d 15 personas y a nosotros nos abandonaron un consejo le doy no pegar las mesas tanto no podían pasar los camareros con la comida y. llegaron a decirle
    a mi madre k se levantara k no podían pasar

  • por Antonio A Ruiz 2 Agosto 2015 en 13:09 pm

    Muy buena instalación,moderna,juvenil y una oferta completa para todo aquel que se acerque.El Ayuntamiento de Chipiona debería solucionar el acceso. Hay muchas instalaciones de restauración por la zona.Nada parecido a lo que se estila en Chipiona. También el Ayuntamiento debería definirse por el tipo de turismo que conviene. Anoche tomamos unas copas con mi familia de Madrid y quedamos gratamente sorprendidos por el restaurante, copas y playero Chinini Beach .Magnífico

  • por Félix 31 Julio 2015 en 19:24 pm

    Desastroso !! Fuimos a cenar un 8 adultos y 8 niños. Pedimos la cena a las 21:45 y nos empezaron a servir a las 23:30. Pedimos jamon ibérico a 14 Euros la ración que era escaso y además no era tal, nos pusieron paleta. El pulpo sobre una base de patata estaba duro, las gambas a la plancha estaban pasadas, los boquerones mal fritos. Se olvidaron de ponernos una ensalada que habíamos pedido etc, etc.
    No dieron una. El sitio es precioso, pero la cocina es un caos. Chicote, aquí te necesitan !!!

  • por Irene 31 Julio 2015 en 10:42 am

    Gran propuesta!!! Para mi lo mejor que he probado por estos lares! el ceviche de Salmón con wakame el Tartar de atún del Almadraba o la tosta de berenjena y queso de cabra yumi! Ah y dejar hueco para la súper sopa de chocolate blanco y albahaca con un exquisito sorbete han hecho de este
    veranito en España algo imposible de olvidar, una sorpresa de sabores que acarician el paladar!!! Y el precio magnifico! Enhorabuena y suerte que sigan los éxitos!

  • por Javier Calderón 28 Julio 2015 en 16:58 pm

    Inmejorable, insuperable, atención, calidad, variedad, precio, elegancia y sobre todo, su personal
    Enhorabuena, Ojalá estéis abierto todo el año para poder haceros más visitas aparte las del verano
    Un abrazo

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>