Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

El espíritu ventero llega a Zahara de los Atunes

Publicado el Viernes, Diciembre 4, 2015 por Cosas de Comé

Abre en La Zarzuela la Venta A los Cuatro Vientos con una apuesta por las carnes a la brasa, carne de caza y guisos caseros como principales atractivos. Al frente está el conocido hostelero Rodrigo Iglesias

Exterior de la Venta A los Cuatro Vientos. Foto: Cedida por el establecimiento

Texto: Pepe Monforte

Encontrar una venta en Zahara de los Atunes no es fácil por eso es noticia que el espíritu ventero haya llegado a esta localidad que linda entre La Janda y el Campo de Gibraltar. El pasado viernes día 27 de noviembre abría en La Zarzuela, una población situada a unos 3 kilómetros de Zahara de los Atunes, la venta restauarnte A los Cuatro Vientos.

El establecimiento está situado al pie de la carretera en el local que ocupaba el Asador Doña Carmen. El local cuenta con dos terrazas exteriores, una descubierta y otra cubierta. En esta última se ha situado una parrilla y un horno a la vista del público. Luego, ya en el interior tiene una zona de barra y un comedor. En total el local, decorado en estilo rústico y con muebles realizados con maderas recicladas, tiene capacidad para unas 70 personas.

La iniciativa es de dos matrimonios, uno del Norte de España y otro del Sur, de ahi el nombre de “A los Cuatro Vientos”. Por un lado están Rodrigo Iglesias y su mujer, Carmen Ariza Pérez, que se ocupa de la cocina. Rodrigo Iglesias es un profesional muy conocido en la zona. A sus 52 años ha pasado por sitios de prestigio como hoteles y el restaurante El Campero. De hecho ha sido también encargado de la Taberna de El Campero de Zahara de los Atunes.

Ahora ha decidido empezar aventura propia y ha formado sociedad con Pilar Goyoaga y Román Zumelaga, un matrimonio vasco afincado en Zahara y muy aficionado a la gastronomía de la zona, que conocen profundamente.

El comedor interior del establecimiento. Foto: Cedida por la Venta A los Cuatro Vientos

La idea señalan es ofrecer una oferta diferente en la zona, la gastronomía típica de las ventas, poco habitual en estos momentos por la zona de Zahara. Así la carta se basa en guisos caseros como la carrillada ibérica o unos huevos de campo fritos con patatas y chorizo. A esto unen carnes de retinto que les surte el conocido ganadero Rafael Trujillo de Zahara y que hacen en una barbacoa que tienen colocada en una de las terrazas. Ahí también hacen carnes ibéricas o chuletitas de cordero.

 

En el mismo espacio también tienen un horno de leña en el que hacen langostinos a la sal, patas de cordero y también pizzas ya que han fichado al cocinero Paco Espinosa, muy conocido en Zahara de los Atunes y que ha pasado por locales como el restaurante El Vapor o la pizzería Cristobal donde aprendió, de la mano de Paco Murcia, a elaborar las pizzas. Rodrigo Iglesias destaca “que es algo que gusta mucho a los niños. Tenemos cuatro o cinco variedades y se hacen caseras, con una masa que elabora aqui Paco”.

Pero una de las principales apuestas del local es la carne de caza, otra disciplina gastronómica poco habitual en Zahara. Así tienen pollo de campo, por encargo, conejo o venado que ofrecen en filetes. La intención es incorporar también perdices y codornices que elaborarán “a la tarifeña”, con tomate y pimientos verdes. En un guiño al País Vasco también sirven bacalao también hecho en tomate.

Se puede comer tanto de platos como también de tapas.

La Venta A Los Cuatro Vientos está en La Zarzuela, en la carretera 2227. Su teléfono es el 657422879 y abren todos los días, excepto los martes, en horario de almuerzos y cenas.

Plato de carne a la brasa. Foto: Cedida por A los Cuatro Vientos

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>