Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El espíritu del pan con chocolate

Publicado el Domingo, Octubre 3, 2010 por Cosas de Comé

El restaurante El Faro pone en marcha un menú degustación de Otoño con 5 platos y postre, en el que ofrece una versión de lujo de esta singular merienda

El pan de chocolate con frutos rojos y sorbete de mango con fruta de la pasión, el postre del menú degustación de Otoño de El Faro. Foto: Cosas de Comé

El pan de chocolate con frutos rojos y sorbete de mango con fruta de la pasión, el postre del menú degustación de Otoño de El Faro. Foto: Cosas de Comé

T0dos tenemos clavado en el recuerdo la merienda del pan con chocolate, mejor más chocolate que pan y también lo tiene clavado el cocinero Fernando Córdoba, que ha diseñado para El Faro de Cádiz un postre basado en su niñez, cuando el también disfrutaba de esta singular merienda.

Córdoba ha formado un “pan con chocolate” de tres capas. La primera es un pan de masa muy suave, como una especie de pan de leche que sirve de soporte a un bizcocho de chocolate con frutos rojos. Todo va coronado con una crema de chocolate y unas almendras fileteadas.

Como contraste a este singular pan de chocolote, un sorbete realizado con frutas tropicales, mango y fruta de la pasión. Es el final del nuevo menú degustación del restaurante que se incluye en la carta de otoño.

El menú realizado con productos de temporada incluye 4 aperitivos, un plato a alegir y el postre que hemos descrito.

Se comienza con una ensalada realizada con lomos de  sardinas marinadas en vinagre, como los boquerones. Luego, para romper la fuerza de este condimento se coloca una crema de aguacates  y un crujiente de sésamo, para lograr un constrate de texturas. Se sigue luego con unos quesos de cabra de la Sierra de Sevilla combinados con espárragos verdes y cebolla caramelizada.

Un clásico del restaurante que dirigue Mayte Córdoba, los langostinos, se ponen esta vez en tempura, una preparación típica japonesa que preserva la jugosidad de este marisco y se acompaña de berenjenas también rebozadas. Para acompañar una salsa de soja y crema de garbanzos (hummus). Se termina con una tostada realizada con pan de cristal, un nuevo tipo de pan con muy poca miga y con una corteza muy crujiente que se acompaña con foei, jamón ibérico y compota de manzana.

Como plato principal se puede elegir entre un pescado de roca, depende del que haya ese día en el mercado,  hecho a la plancha y colocado sobre fideos finos guisados como en paella y con tropezones de pescado y marisco limpios. A su lado se colocan unos chocos en su tinta. La alternativa para los carnívoros es un solomillo de ternera asado que se sirve sobre una compota de tomates y con queso parmesano.

El menú cuesta 45 euros (iva incluido) e incluye café y agua mineral. El resto de las bebidas se pagan aparte. El menú se sirve para una persona. Se puede tomar todos los días tanto en almuerzos como en cenas durante la temporada de otoño de 2010.

Si quiere conocer el resto de la carta actual del restaurante El Faro de Cádiz pulse aquí.

El pescado de roca sobre fideos del señorito y chocos en su tinta, otro de los platos del menú. Foto: Cosas de Comé.

El pescado de roca sobre fideos del señorito y chocos en su tinta, otro de los platos del menú. Foto: Cosas de Comé.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>