Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

El Equipo Navazos celebra su décimo aniversario con vinos de Chiclana

Publicado el Viernes, Abril 15, 2016 por Cosas de Comé

Un Palo Cortao y un oloroso de la Bodega Manuel Aragón de Chiclana han sido seleccionados para su colección de jereces por este prestigioso grupo de expertos que comercializan vinos muy exclusivos

Texto: Benjamín Colsa

Detrás del Equipo Navazos se encuentran Eduardo Ojeda, enólogo jerezano y Jesús Barquín, abogado, ambos apasionados por los vinos andaluces y que desde el año 2005 conscientes de los tesoros que están escondidos en los cascos de bodega de Jerez, Sanlúcar y El Puerto, y también de Montilla y su entorno, se propusieron recuperar algunas de esas joyas atendiendo a su complejidad y embotellar pequeñas partidas de vinos en edición limitada bajo el nombre de ‘La Bota..” . Una pasión compartida por un amplio grupo de grandes amantes y conocedores de los generosos andaluces.

El equipo Navazos y bajo el nombre “La Bota 62 PC 10 años”, va celebrar este joven aniversario con un palo cortado único con el que se pretende poner en valor la antigua tradición vinatera de Chiclana de la Frontera, y ha seleccionado una bota de la bodega de Campano de Manuel Aragón. Desde Navazos manifiestan que “es un vino muy viejo y elegante a pesar de su concentración y complejidad, procedente de una sola bota que ha envejecido durante más de cincuenta o sesenta años en la Bodega.  Tras décadas de evaporación no ha sido refrescada, la bota contenía apenas algo más de 300 litros que se han embotellado íntegramente. Esta bota 62 sirve para agradecer el apoyo y reconocer la valiosa aportación de los amigos que nos siguen acompañando en este camino apasionante. Esta vez, una parte pequeñísima de las botellas producidas se ha puesto a la venta. El formato es de 50 cl.”

Otro de los vinos seleccionados ha sido “La Bota 63 Oloroso Bota NO” de 375 cl, un vino, según manifiestan desde Equipo Navazos “viejísimo, de la misma categoría que las más nobles y antiguas reliquias y sacristías del Marco. Apenas 900 medias botellas, resultado de combinar dos botas mermadas, una de ellas la bota punta y otra la número 5, de una viejísima solera de oloroso que Chano Aragón, el gerente de las bodegas Manuel Aragón,  tiene en su bodega del centro de Chiclana en la calle Olivo. La edad de “La Bota de Oloroso 63 Bota NO” es antiquísima, seguramente cercana a los 80 o 90 años.

En los vinos del Equipo Navazos “La Bota 62 PC 10 años” y “La Bota 63 Oloroso Bota NO” se pueden leer en su contraetiqueta que han sido embotellados en origen en las Bodegas Manuel Aragón. En estos momentos está presente en los mejores restaurantes del mundo, destacando el tres estrellas Michelín “El Celler de Can Roca” de los hermanos Roca, así como en distribuidores y vinotecas de distintos países. Para la Bodega Manuel Aragón, según manifiesta su gerente Chano Aragón “ha sido una gran satisfacción que el prestigioso Equipo Navazos se fijara y seleccionara nuestra bodega y vinos para celebrar su décimo aniversario”. Destacar que es la primera vez que un vino de Chiclana ha sido elegido para formar parte de esta gran colección de vinos exclusivos del Equipo Navazos.

Los dos vinos embotellados por el equipo Navazos. Foto: Cedida por la bodega Manuel Aragon

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>