Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Laboratorios Gómez Besser
Ir a la página de Montesierra
Ir a la página del restaurante Venta Melchor
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a la página web de El Bosqueño

El encanto de la pastelería francesa

Publicado el Martes, Abril 6, 2010 por Cosas de Comé

Delicia Rosa, un obrador de confitería creado en Arcos con dulces, bollería y pan hechos al estilo francés, cuenta ya con tres despachos situados en la población serrana, El Puerto y Jerez

El milhojas, uno de los dulces de más éxito de Delicia Rosa, el obrador creado en Arcos. Foto: Cosas de Comé

El milhojas, uno de los dulces de más éxito de Delicia Rosa, el obrador creado en Arcos. Foto: Cosas de Comé

Abrieron en 2008, precisamente en Semana Santa, en la calle Debajo del Corral (teléfono: 692941216), al comienzo de la zona monumental de la ciudad y sorprendieron por su oferta, unos pasteles muy cuidados hasta ahora poco vistos en la Sierra de Cádiz: hojaldres de frutas frescas e incluso pequeños dulces de estilo francés, un contraste en una zona acostumbrada a los pasteles de gran tamaño.

La idea era de 6 hermanos pertenecientes a la familia Rosa: Verónica, Sergio, Francisco, Lourdes, Gabriela y Augusto. Son de Arcos, aunque habían emigrado y luego volvieron a su pueblo natal con la idea de quedarse definitivamente. El proyecto llamaba más la atención porque junto a los pasteles de vivos colores se podían encontrar bollos tan franceses como los croisants o panes muy diferentes a las teleras de pan moreno habituales en la zona.

Los Rosa se trajeron a Arcos incluso a un pastelero, Feliciano Peña, especialista en llevar a cabo este tipo de pastelería. El estuvo un año a cargo del obrador hasta que los hermanos Augusto y Sergio aprendieron a realizarlos y se han hecho cargo de la producción. En poco tiempo, dos años, han crecido y ya cuentan con 3 establecimientos propios en la provincia, uno en el centro comercial El Paseo de El Puerto de Santa María y otro que abrieron en el pasado mes de noviembre en pleno centro de Jerez, en el número 31 de la calle Porvera, además del de Arcos.

Pastelería de Delicia Rosa En Arcos. Una puerta comunica con una cafetería donde se pueden tomar los dulces comprados en la tienda. Foto: Cosas de Comé.

Pastelería de Delicia Rosa En Arcos. Una puerta comunica con una cafetería donde se pueden tomar los dulces comprados en la tienda. Foto: Cosas de Comé.

Augusto Rosa, que se ocupa junto a su hermano Sergio del obrador, señala que el crecimiento “ha sido más bien por necesidad, porque ya somos 12 los que trabajamos en la empresa y necesitamos dar salida a nuestros dulces y nuestros panes que son artesanos y se realizan a diario. Aquí en Arcos la crisis se ha dejado ver mucho y por eso abrimos en otros puntos donde poder vender todos los días”.

Rosa señala que la apuesta de la firma ha sido la calidad y la artesanía y el dar un producto diferente tomando como clave la pastelería francesa, la de más prestigio en el mundo. Augusto resalta que sólo emplean productos naturales y “nuestras tartaletas de frutas que gustan mucho al público las hacemos con fruta fresca, con la que haya en cada momento por lo que vamos cambiando de ingredientes”.

Masas de largo reposo

Este maestro pastelero se muestra contento con la respuesta del público y destaca que “les llama la atención nuestros productos. Primero por la vista, ya que la estética está muy cuidada y luego por la calidad. No basta sólo con la vista”. Augusto Rosa señala que cuidan muy especialmente el pan: “Hacemos las masas al estilo francés y nos diferenciamos porque nuestras masas se llevan fermentando un día con lo que conseguimos un pan que dura perfectamente 3 o 4 días, como ocurría con los panes antiguos”. En total realizan 14 tipos de panes diferentes que van desde la típica telera de pan moreno de la Sierra de Cádiz, que también realizan por este método, al bollo gallego o especialidades de pan de fibra o integral.

En cuanto a los dulces los que tiene más éxito son el milhojas de crema y una mousse que hacen con tres chocolates, además de las lionesas, también conocidos en la zona como “pitisús” o las tartaletas de frutas.

Por el momento, según señala Rosa, la idea es no crecer más en puntos de venta, aunque si diversificar más la producción para ofrecer a los clientes nuevas especialidades.

La telera de pan moreno de dos kilos de la pastelería Delicia Rosa. Foto: Cosas de Comé

La telera de pan moreno de dos kilos de la pastelería Delicia Rosa. Foto: Cosas de Comé

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>