Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El conocido asador Piquislavis de Puerto Real abre en la ciudad de Cádiz

Publicado el Lunes, Agosto 1, 2011 por Cosas de Comé

El establecimiento, especializado en carnes, ha puesto en marcha un amplio local con capacidad para 200 personas y con dos barras para tapeo, en la plaza Ingeniero La Cierva

El Piquiblus, un flamenquin de lomo de cerdo relleno de queso y chorizo picado es una de las estrellas del Piquislavis. Foto: Cosas de Comé

Acaban de abrir en la plaza Ingeniero La Cierva en Cádiz, aunque la dirección oficial es Avenida Cayetano del Toro número 25 (teléfono: 856172532). El local es amplio, 200 personas caben entre las dos barras situadas en los dos pisos del local y las numerosas mesas tanto para tapear como para comer de raciones y platos. Está decorado con la misma estética de su otro local situado en la barriada del Río San Pedro de Puerto Real (Avenida de Argentina, esquina con Costa Rica. Teléfono: 956478459), un estilo rústico pero con toques  modernos, con algunas notas de color en tonalidades muy vivas para darle un cierto toque informal y divertido al establecimiento.

El decorador es el mismo que diseñó su establecimiento en Puerto Real, que abrieron en 2008, José Manuel Julbez y la carta también es idéntica a la que tienen funcionando en el primogénito de la saga, una oferta bastante amplia basada, sobre todo, en la carne.

Lo de la especialización en carnes no es casualidad. El establecimiento pertenece a Juan Manuel Fernández del Toro y José Manuel Gómez de la Vega, ambos empresarios. El primero tiene un estanco en el Río San Pedro y el segundo una carnicería, además de ser muy conocido en la Bahía con el sobrenombre de “Lulu”, apelativo que recibe en la chirigota del “Sherif” donde suele salir. De su afición por las tapitas, que el llama “piquislavis”, viene el nombre del establecimiento.

José Manuel Gómez, de padre carnicero: “Pepe El Malagueño”, señala que es un enamorado de su profesión y le gusta conocer a fondo los cortes con los que trabaja. El surtido de Piquislavis es amplio (pulsar aquí para ver la carta completa).  Tienen carnes de ternera y buey de Asturias, de Cantabría, de Galicia y también algo de retinto de la provincia de Cádiz. El cerdo ibérico viene de Salamanca, también con buena fama en este campo y el cordero y el cochinillo de Aranda. Señala que le gusta trabajar “con cosas buenas y por eso lo cuidamos todo”.

José Manuel y Juan Manuel señalan que han abierto en Cádiz “porque la gente nos lo demandaba. Querían tener un local nuestro más cerca”. El local tiene dos cartas, una de tapas y otra de raciones y platos, con una amplia oferta también de parrilladas de carnes que hacen en la barbacoa. Aunque la oferta fundamental es el “vuelta y vuelta”, carnes a la barbacoa, no faltan las tapas habituales como la ensaladilla o las croquetas del puchero, una de las especialidades de la casa, además de un arroz con ibéricos o unos huevos fritos con patatas y jamón.

En la carta continúa el “torito”, un pan que pusieron en el mesón desde el principio y que sigue siendo lider de ventas, y que lleva encima un filetito de cerdo, queso, jamón y un huevo de codorniz. Otra de las tapas más vendidas es un flamenquín que llaman “piquiblus” y que es un filete relleno de queso y chorizo picado que luego se empana y se acompaña de patatas fritas. Los postres también son caseros con propuestas como una tarta de coco y zanahorias, arroz con leche, tocino de cielo y una amplia variedad de sorbetes.

La cocina del nuevo local de Cádiz está a cargo de José Galán mientras que al mando de los fogones de Puerto Real continúa el tunecino Medhi Bem Ameur, que lleva ya tres años al frente de la cocina del establecimiento.

Las direcciones de Piquislavis

Piquislavis Puerto Real
Avenida de Argentina esquina con Costa Rica
Barriada del  Río San Pedro-Puerto Real
Teléfono: 956478459
Abierto todos los días en horarios de almuerzos y cenas

——————————

Piquislavis Cádiz
Avenida Cayetano del Toro número 24 (a la altura  de la plaza Ingeniero La Cierva)
Teléfono: 856172532
Abierto todos los días en horarios de almuerzos y cenas

 

Los promotores de Piquislavis, José Manuel Gómez, Lulu, y Juan Manuel Fernández, a las puertas de su nuevo local en la plaza Ingeniero La Cierva de la ciudad de Cádiz. Foto: Cosas de Comé.

 

 

4 Respuestas
  • por Perico 11 Diciembre 2011 en 19:43 pm

    Lugar muy correcto. Llevo dos (2) años visitando el de Rio San Pedro y obtiene una buena nota “calidad-precio”. Sin duda el plato estrella es el ‘torito’, no tanto el ‘piquiblus’. Aunque como nota discordante, debo aclarar que dicho ‘torito’ ha rebajado sensíblemente su calidad, esperemos que se mantenga cara al futuro. Saludos.

  • por valeri 25 Agosto 2011 en 18:58 pm

    la verdad que tengo mucho que decir de este asador me quede impresionado con el sabor de sus carnes el precio y el servicio, meda pena de que hayan tan pocos restaurantes con esta calidad, servicios y precio gracias a todas las personas del piquislavis que hacen realidad el sueño del buen comer un saludo

  • por Susana 3 Agosto 2011 en 10:39 am

    Lo que más llama la atención del Mesón Asador Piquislavis es la calidad de sus carnes jugosas, muchas de ellas procedentes del Norte. Posee una variedad de platos tradicionales que hace que el cliente se sienta como en casa, en un lugar rústico y a su vez acogedor. El precio es un problema que no exíste, ya que no deja de ser una anécdota cuando el camarero te trae la cuenta, lo que demuestra que es sencillo ofrecere platos sabrosos a un precio inmejorable. Recomiendo que no dejes de probar sus postres caseros, para chuparse los dedos.
    Mi enhorabuena a estos dos jóvenes empresarios: Juan Manuel Fernandez del Toro y José Manuel Gómez de la Vega por este proyecto.

  • por Javi Recetas 2 Agosto 2011 en 20:27 pm

    Llevaba tiempo queriendo pasar por allí y el lunes pasado fui (al de Rio) y la verdad es que no salí muy contento. Lo único que se salvó fue el torito y el servicio lo demás ….

    Un saludo :)

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>