Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El cocinero Mauro Martínez cocinará atún de almadraba en dos prestigiosos restaurantes de Brasil

Publicado el Martes, Mayo 31, 2011 por Cosas de Comé

El gaditano, jefe de cocina del restaurante Skina de Marbella (1 estrella Michelín), ofrecerá este mes cuatro cenas en los restaurantes “Ñ” de Sao Paulo y Río de Janeiro

Mauro Martínez junto al propietario del restaurante Skina, Marcos Granda, junto al que trabaja en Marbella. Foto: Cosas de Comé

Los hermanos Torres, Javier y Sergio, regentan en Barcelona el restaurante Dos Cielos situado en la planta número 24 del Hotel Me Barcelona, perteneciente a la cadena Meliá.

Abrieron en 2008, ya cuentan con una estrella Michelín y es uno de esos pocos establecimientos que tiene ahora la suerte de llenar a diario, tanto que hay que esperar dos semanas para hacerse con una mesa de este local con unas magníficas vistas de Barcelona, aunque los platos que sirven te hagan centrar la mirada en lo que tienes más cerca.

Los hermanos Torres se aliaron en 2006, antes de embarcarse en el proyecto Dos Cielos, con el empresario asturiano afincado en Brasil Arcadio Martínez. Juntos abrieron dos restaurantes bajo la marca “Ñ” con los que intentan desarrollar la cocina moderna española en América.

Cada año la cadena invita a un cocinero notable español para que muestre su cocina en Brasil. En esta ocasión han fichado al restaurante Skina de Marbella en el que Arcadio Martínez suele parar cuando está en la Costa del Sol.

Así desde el día 6 y hasta el 11 de junio el restaurante Skina ofrecerá una cena degustación primero en el restaurante de Sao Paulo y luego en el de Río de Janeiro. (Pulsar aquí para ver el anuncio del restaurante brasileño ofreciendo la comida de Skina con Mauro Martínez) Ambos serán preparados por el cocinero gaditano Mauro Martínez Barreiro que, además, desde febrero ya es jefe de cocina en solitario de Skina, uno de los pocos que tienen una estrella Michelín en Andalucía. Martínez ya formaba parte del equipo cuando renovaron la estrella este año y desde febrero, en que su compañero Daniel Rosado decidió emprender aventura en solitario, comanda en solitario las cocinas del establecimiento.

Así el menú que ofrecerán en Brasil tiene ya toda la personalidad del cocinero gaditano, caracterizado por una cocina alegre, muy imaginativa y que propone al comensal continuos juegos experimentando con texturas y haciendo parecer cosas que no son. Martínez ha decidido llevar a Brasil en su menú uno de los productos característicos de la provincia de Cádiz, el atún rojo de almadraba que mostrará en un personalísimo tartar. Además mostrará sus versiones, casi de película, de la porra malagueña, un mollete con anchoas, un arroz con anguila o el chivo malagueño. En los postres un personalísimo yogur y uno de esos juegos que tanto gustan a Martínez, una barra energética de plátano y avellana.

Esta es la primera vez que el cocinero gaditano, de 28 años, sale al extranjero para ofrecer su cocina.

 

 

3 Respuestas
  • por Romualdo de la Isla 7 Junio 2011 en 11:39 am

    Enhorabuena a Mauro!
    Me llena de satisfacción como te abres camino.
    Mauro!! Que echo de menos el Balea!!!!!

  • por Cosas de Comé 2 Junio 2011 en 18:11 pm

    Hola Guillermo. El nombre completo de Mauro, es Mauro Martínez Barreiro. Es cierto que en algunos sitios se le conoce como Mauro Barreiro, pero ese es su segundo apellido.

  • por Guillermo Mdv 1 Junio 2011 en 21:27 pm

    Estáis seguros que este gran gaditano se llama Mauro Martínez??? No será Mauro Barreiro…

    http://www.deniagastronomica.com/#skina

    Saludos.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>