Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El cocinero Mauro Barreiro cocinará atún acompañado de jereces en el restaurante Hispania de Londres

Publicado el Viernes, Mayo 30, 2014 por Cosas de Comé

El establecimiento, dedicado a la cocina española, ofrecerá durante una semana un menú especial de atún de almadraba asesorados por el cocinero gaditano que lo cocinará de 6 formas, entre ellas una versión renovada de las papas en amarillo

Imágenes del restauranet Hispania. Se pueden ver en su página web

Hispania es una referencia de la cocina española en el Reino Unido. Recientemente acogió una comida conjunta con varios de los cocineros que despuntan en España, entre ellos el gaditano Angel León. Ahora es otro gaditano, Mauro Barreiro, que como León conoce ya la varita mágica de la estrella Michelín, el que se desplaza hasta allí para llevar la cocina gaditana. La iniciativa es del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz que ha organizado un encuento gastronómico en este establecimiento en el que se unirán dos de los tesoros gastronómicos de la provincia, el atún rojo de almadraba y los jereces.

La iniciativa se incluye dentro de los actos que se están llevando a cabo para promocionar la capitalidad europea del vino de Jerez que se celebra este año y que está teniendo numerosos actos. El acto gastronómico en Hispania, cuya dirección corre a cargo del cocinero asturiano Marcos Morán, coincide con la celebración en Londres de su semana del vino, un acontecimiento que también suscita gran interés entre los entendidos.

De hecho a la comida de Mauro Barreiro, que será el día 5 de junio por la noche, asistirán sumillers, agencias especialazadas en turismo enológico, profesionales del sector turístico y periodistas especializados. El cocinero estará ya en Londres desde principios de la semana para ir preparando el menú. Barreiro, que se mostraba hoy muy ilusionado con este evento, señaló que preparará un menú degustación de 6 platos en el que el atún de almadraba estará presente hasta en el postre. El cocinero combinará platos que están ahora en el menú degustación de su bar restaurante de Puerto Real, La Curiosidad de Mauro, con algunos toques diseñados especialmente para este evento. Habrá un tiradito, un guiño a la cocina peruana, muy de moda ahora y que va muy bien con el atún ya que este, crudo y marinado, como se hacen los tiraditos, da muy buenos resultados. Uno de los platos singulares que ofrecerá es un morrillo de atún ahumado con aroma de barricas de madera que han contenido vino amontillado. También habrá parpatana, una parte del atún muy jugosa que irá en un guiso de papas en amarillo, un homenaje de Mauro a la cocina tradicional gaditana. Otro de los toques de la comida será ofrecer un postre que combinará fruta de la pasión, chocolate blanco y mojama.

Todos los platos se servirán acompañados de jereces. De hecho, el restaurante Hispania tiene una amplia presencia de ellos en su carta. El establecimiento ocupa dos plantas. En la baja hay un bar de tapas y también una tienda gourmet y en la alta está el restaurante. Barreiro aprovechará su estancia en Londres para asesorar al restaurante en la confección de un menú especial realizado con atún de almadraba que tendrán del 2 al 6 de junio.

Más información sobre el restaurante Hispania, aquí.

Más información sobre Mauro Barreiro y su establecimiento en Puerto Real, la Curiosidad de Mauro, aquí.

El cocinero Mauro Barreiro fotografiado por el fotógrafo Julio González.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>