Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

El cocinero Kuko Peña se hace cargo de la famosa firma de bocadillos a domicilio “Teletendida” de San Fernando

Publicado el Miércoles, Julio 8, 2015 por Cosas de Comé

El chef introducirá algunas especialidades más novedosas y pone en marcha una carta de platos especiales para celíacos. Las “teletendidas” son unos grandes bocadillos de forma circular de 30 centímetros muy populares en la ciudad

Teletendida "Piopio" que lleva pollo, jamón de York, huevo y mayonesa. Foto: Cedidad por Teletendida.

Texto: Pepe Monforte

 

Teletendida es uno de los negocios más populares de San Fernando dedicado a la comida a domicilio. Su estrella es la “teletendida” una especie de gran mollete, de 30 centimetros de diámetro y que lleva una quincena de rellenos diferentes. Se hace con un pan de aceite, de una textura suave que recuerda a la de un bollo y cuya corteza queda crujiente gracias al horneado al que se le somete. Las teletendidas comenzarón a verse en San Fernando en 1997 cuando Antonio Aparicio Ruiz, un conocido empresario de la ciudad, vió este pan en una feria de alimentación en Madrid y decidió traerselo para la Bahía de Cádiz. Una de las curiosidades de este negocio es que tan sólo funciona a domicilio o, como máximo se puede ir a su despacho para retirar el pedido, pero no funciona como bar, algo poco habitual en este tipo de iniciativas.

Antonio, que tiene ya 62 años, 40 de ellos trabajando en la hostelería, ha decidido jubilarse “porque ya la espalda no me deja seguir” y ha llegado a un acuerdo con el conocido cocinero de San Fernando Kuko Peña, que reganta “Kukotapas” y que desde el 1 de julio se ha hecho cargo del negocio, del reparto a domicilio y del despacho obrador que tienen en la calle Córdoba, en la barriada Andalucía.

El cocinero Kuko Peña junto a la mastoca de Teletendida "Tendy". Foto: Cosasdecome

Kuko Peña señala que “mantendremos la esencia de la firma porque creo que es muy válida y porque tiene muchos clientes en San Fernando pero también vamos a introducir algunas novedades acordes con mi cocina. Así vamos a introducir algunos bocadillos nuevos con ingredientes y combinaciones más novedosas y, sobre todo, vamos a poner una serie de platos, a domicilio, especialmente indicados para celiacos, algo pionero en la zona y con lo que podremos prestar un servicio a este colectivo de personas, como ya hacemos en Kuko Tapas donde también hay platos para ellos”.

 

Así en la nueva carta de Teletendida hay siete platos especiales para celíacos además de un menú especial para niños con tortilla, filete y salchicha. Los platos van desde una ensaladilla o unas patatas alioli hasta cazón con tomate o daditos de pollo agridulce.

En cuanto a la estrella de la casa las teletendidas, ofrecen 15 variedades que van desde una gigantesca hamburguesa de 400 gramos de carne hasta algunas propuestas nuevas como la teletendida noruega con salmón, roquefort y cebolla caramelizada o la diabólica con carne picada, salsa de tomate picante, cebolla y pepinillos. Kuko Peña señala “que los bocadillos no quieren decir comida de baja calidad. Aquí, por ejemplo, cuando hacemos ensalada de pollo para rellenar las teletendidas o los sandwiches cocemos pollo en un caldo de verduras, luego se deshilacha y se prepara la ensalada”.

La carta también tiene baguettes de pan, hamburguesas o sandwiches, además de algunas frituras y aliños. El cocinero señala que seguirá con la fórmula de sólo trabajar a domicilio y recoger productos en el local. Teletendida está en la calle Córdoba número 1. Su teléfono es el 956594040 y abren todos los días de 8 de la tarde a 12 de la noche. De viernes a domingos también abren de 1 de la tarde a 4.

Pinchando en el recuadro puede ver la carta completa

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>