Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El cocinero José Luis Fernández Tallafigo vuelve a su Sanlúcar natal

Publicado el Martes, Marzo 10, 2015 por Cosas de Comé

Reabrirá este mes “El Espejo” en La Posada de Palacio en la que quiere ofrecer “una cocina pegada al producto de temporada, pero con propuestas originales”

El cocinero José Luis Fernández Tallafigo. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

José Luis Fernández Tallafigo uno de los cocineros de moda en la provincia de Cádiz emprende nueva aventura en este mes de marzo. A finales de este mismo mes tiene previsto reinagurar “El Espejo” el bar y restaurante del hotel Posada de Palacio, un establecimento en el que ya estuvo entre el 2011 y el 2012 y al que ahora vuelve, además, como empresario ya que regentará el local en un negocio que compartirá con Federico Galera. de la familia propietaria del local y también del hotel Posada de Palacio en el que está alojado.

La Posada comienza así nueva etapa después de que en el pasado mes de octubre cerrara el establecimiento hostelero situado en una finca del siglo XVIII, en el casco antiguo de la ciudad.

El cocinero sanluqueño, que en la actualidad es jefe de cocina del restaurante Sopranis en Cádz, en unión del cocinero Carlos Martínez, señala que “estoy muy ilusionado con esta nueva etapa. Vuelvo a mi ciudad natal, a Sanlúcar y eso me ilusiona mucho. Además vuelvo a un sitio que fue muy importante para mi desarrollo profesional”.

Fernández Tallafigo continuará hasta el día 21 de marzo en el restaurante Sopranis donde ha logrado junto a Martínez hacerse con el “bib gourmand” de Michelín, una distinción que tan sólo ostenta este establecimiento en la ciudad y que llevan ya consiguiendo dos temporadas.

El cocinero, de 31 años y formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz comenzó a despuntar nada más salir del centro. Así ya sorprendió con algunos platos en “Art Fusión” en San Fernando. Luego pasaría a “El Espejo” de Sanlúcar donde formó tanden, en principio, con Gon Hierro, un cocinero también de cocina innovadora. Seguiría luego una temporada en solitario para pasar a otro establecimiento de Sanlúcar, el Hotel Arizon y trasladarse luego a Cádiz, a Sopranis donde ha estado varias temporadas y en la que ha logrado desarrollar su cocina “de plaza de abastos”.

José Luis señala que la idea en Sanlúcar será “la de seguir apostando por el producto fresco y de temporada y más en una zona con una extraordinaria riqueza, tanto de la huerta como del mar. Mi idea es apostar por productos sanluqueños a los que se les puede sacar mucho partido como pueden ser las galeras o las pijotas. Ofreceremos una cocina de producto, sencilla, pero presentada de una forma innovadora”.

La idea del establecimiento es que el cubierto “esté en torno a los 20 euros. Nos basaremos en platos a medio camino entre la tapa y la media ración, todo de elaboración propia”. El local, que mantendrá su estética,  contará con una zona de barra, a la entrada, luego el comedor del patio y una terraza situada en la primera planta, en una especie de azotea, donde se quieren ofrecer desayunos muy cuidados, meriendas y copas. El proyecto, en principio, es abrir durante todo el día “con una oferta adecuada a cada momento”.

Otro de los atractivos del proyecto es ofrecer celebraciones en un casco de bodega que está situado en la parte trasera del hotel.

Más información sobre el cocinero José Luis Fernández Tallafigo, aquí.

El patio interior del establecimiento. Foto: Cosasdecome

 

 

 

 

 

2 Respuestas
  • por Mercedes López Pérez 15 Marzo 2015 en 23:25 pm

    Enhorabuena José Luis! Mucha suerte iré a disfrutar de tus platos!

  • por alpanpan 13 Marzo 2015 en 23:57 pm

    Felicidades y a por otro éxito, desde AlPanPanEco te deseamos lo mejor

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>