Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El cocinero jerezano Rafa Bedoya gana el concurso nacional de jóvenes promesas de Le Cordon Bleu

Publicado el Viernes, Abril 15, 2016 por Cosas de Comé

Rafa Bedoya muestra su premio junto al jurado y la segunda clasificada. Foto: Cedida por Le Cordon Bleu

Texto: Pepe Monforte

El cocinero jerezano Rafa Bedoya, de 25 años e hijo del conocido hostelero Chele Bedoya, logró ayer jueves en Madrid el premio “jóvenes promesas” de la cocina española organizado por la famosa escuela internacional de cocina Le Cordon Bleu.

El cocinero gaditano logró la victoria en la final del certamen en la que participaron 10 cocineros seleccionados entre diferentes escuelas de cocina de España. En concreto Rafael representaba a la Escuela de Cocina Aiala situada en Zarauz y que regenta el famoso cocinero vasco Karlos Arguiñano, donde ha estado cursando sus estudios.

Rafa Bedoya tuvo que cocinar un plato en la final en el que tenía que utilizar dos elementos, iguales para todos los concursantes, un chuletero de cerdo y una tartaleta de verduras.El cocinero, en su plato, hizo un guiño a su cuidad natal y utilizo vinagre de Jerez para elaborar un escabeche en el que metio el cerdo cocinado a baja temperatura y luego servido en lascas en el plato. En cuanto a la tartaleta también realizó una propuesta original y en vez de presentarla al horno, prefirio utilizar una fina lámina de masa pasada por la sarten.

El jurado del concurso, presidido por el cocinero Joan Roca, del Celler de Can Roca, el restaurante español considerado ahora mismo el mejor del mundo, decidió otorgarle el primer premio por esta propuesta.

El premio del certamen es un curso de un año en la Escuela Cordon Bleu. El curso, de alta cocina, está valorado en 21.000 euros y dura 9 meses. En la actualidad el cocinero está realizando prácticas, tras finalizar sus estudios en Zarauz, en el prestigioso restaurante Azurmendi de Vizcaya uno de los pocos calificados con tres estrellas Michelín en España.

El cocinero se mostraba hoy muy emocionado con el premio “ya que me abre la posibilidad de realizar un curso de gran altura. Estoy muy agradecido”.

Rafael Bedoya es hijo del conocido hostelero jerezano Chele Bedoya, los que tienen los establecimientos Masktapas y Maskpintxos en Jerez (más información aquí).

 

Una Respuesta
  • por Andrés Rodríguez Sánchez 16 Abril 2016 en 11:23 am

    Darle mi mas sincera enhorabuena ya que nos hace ver el nivel que esta cogiendo la provincia de Cadiz a nivel gastronómico.
    Un abrazo, fuerza y tesón para seguir en esta linea.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>