Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El cocinero gaditano Alejandro Alcántara abre restaurante en Madrid

Publicado el Jueves, Agosto 6, 2015 por Cosas de Comé

Se llama bache, en un guiño a Cádiz. El chef, que presenta actualmente el concurso Cocineros al Volante, ofrece una cocina de fusión basada en los platos para compartir. Está en la zona de Chamberí

Alejandro Alcantara en la terraza de su establecimiento, Bache, en la calle Rodríguez San Pedro. Foto: Cedida por Alejandro Alcántara.

Texto: Pepe Monforte

El establecimiento se llama “Bache” como se llamaban en Cádiz las tabernas que sólo se dedicaban a vender vino.  Es un guiño a su cuidad natal, Cádiz, aunque se fue de aquí con 18 años. Formado en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones  luego ha estado formándose en equipos de cocineros de prestigio como Martín Berasategui, Eneko Atxa o Sergi Arola. Ha Trabajado también en Brasil o el Reino Unido. Todas estas experiencias, señala, han condicionado mucho su cocina que califica como de fusión.

A sus 30 años, y también con el bagaje de su experiencia televisiva en programas como Master Chef o ahora la presentación de Cocineros al Volante, Alejandro Alcántara Martínez se ha decidido a abrir su propio negocio en una zona céntrica de Madrid, en el barrio de Chamberí, en la calle Rodríguez San Pedro. Bache tiene unos 200 metros cuadrados y está dividido en dos salones interiores más la terraza, en total unas 70 plazas. La carta es corta, tan sólo una quincena de platos más los postres, porque prefiere ir cambiándola mucho y cada semana hay sugerencias nuevas: “Platos que entran y platos que salen”.

Son platos para compartir y en las propuestas que está ofreciendo estos días hay guiños a la cocina gaditana como una versión renovada de la caballa con piriñaca, que lleva salsa ponzu, unas croquetas del puchero o una ensaladilla con buey de mar.

El establecimiento abrió el pasado 15 de julio y de esta manera el cocinero sigue también la estela de sus padres que tienen un establecimiento en el mercado de abastos de Cádiz, Dosbocados, un establecimiento basado en unos sandwiches muy originales (más información aquí).

La apertura de Bache se suma a un amplio abanico de establecimientos basados en la cocina gaditana o abiertos por gaditanos en los últimos meses en Madrid (más información aquí).

Bache está en la calle Rodríguez San Pedro número 2 de Madrid. Su teléfono es el 918289588 y abren todos los días en horario de almuerzos y cenas, excepto domingos y lunes en que están cerrados.

La versión de la caballa con piriñaca de Bache. Foto: Cedida por Bache restaurante

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>