Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El cocinero Angel León y la bodega González Byass protagonizan la presencia gaditana en Madrid Fusión

Publicado el Domingo, Enero 22, 2012 por Cosas de Comé

El restaurante Albedrío de Zahara de los Atunes, finalista en el concurso del cocinero revelación del año en esta cumbre de alta gastronomía que ha tenido lugar en Madrid

Albedrio, un singular restaurante de Zahara de los Atunes. Foto: Cedida por el restaurante Albedrio.

Madrid Fusión, uno de los eventos más importantes relacionados con la alta gastronomía que se celebra en España ha tenido lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid entre el martes 24 y el jueves 26 de enero.

En el evento ha habido participación gaditana, una delegación encabezada por el cocinero Angel León de Aponiente, que ha sido una de las estrellas del evento y presentó su ponencia el primer día. León suele presentar cada año sus principales novedades en este congreso y este año volvió a repetir.  Su charla rondó sobre su estreno para el 2012, los platos en movimiento, con el que quiere lograr que en su establecimiento alguna de las especialidades que sirve tenga movimiento mientras que el cliente la disfruta.

León viene trabajando en este tema desde hace varios meses y ahora ha presentado ya al completo la idea en Madrid Fusión, evento en el que también ha intervenido en una mesa redonda sobre “peces planos” junto a otras dos estrellas de la gastronomía española, el andaluz Dani García y los hermanos Torres que tienen su restaurante Dos Cielos en Barcelona.

González Byass, la bodega jerezana protagonizó una de las catas estrella de “enofusión“, un evento paralero centrado en los vinos que tiene lugar en el congreso. La firma presentó la edición de 2012 de su Tío Pepe en rama, un producto que ya presentó en 2011 con gran éxito, que espera repetir en 2012. Fue el enólogo de la bodega, Antonio Flores, con un gran prestigio el que dirigió la cata del Tío Pepe en rama, que saldrá al mercado en Primavera.

Asimismo la bodega participará en otra cata de vinos dulces.

Los otros protagonistas del evento gaditanos han sido los cocineros José Fuentes, Laura López  y  Jaime Mato, los propietarios de Albedrio, un establecimiento situado en Zahara de los Atunes y que ha tenido un 2011 glorioso. Por un lado la Guía Michelín los ha recomendado en su última edición, la de 2011 y ahora han sido finalitas  como uno de los cocineros revelación del año en el certamen que ha tenido lugar en Madrid Fusión y patrocinado por la firma Prodemar-Stolt Sea Farm, dedicada a la crianza de pescados en piscifactorías. Los cocineros afincados en Zahara de los Atunes han competido con Ars Natura (Cuenca), Alma (Barcelona), El Submarino (Valencia), El Barrigón de Bertín (Lastres-Colunga, Asturias), Piñera (Madrid) y Casa Viart (Playa de Aro-Gerona).

El ganador del certamen ha sido el cocinero Jesús Segura de Ars Natura.

Si quiere ver el programa completo de Madrid Fusión pulse aquí.

El restaurante Albedrio está Calle Pajares número 9. Teléfono: 956439386 de Zahara de los Atunes y ahora está cerrado por vacaciones. Volverá a abrir el próximo mes de marzo.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>