Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El cocinero Angel León recibe el premio anual del Grupo Gastronómico Gaditano

Publicado el Domingo, Mayo 1, 2011 por Cosas de Comé

La entidad premia la trayactoria del cocinero gaditano coincidiendo con la celebración del 25 aniversario del colectivo

El presidente del Grupo Gastronómico Gaditano, Pepe Pérez Moreno, junto a Angel León que porta la tradicional piedra ostionera del premio anual del GGG. Foto: Cosas de Comé

El Grupo Gastronómico Gaditano ha entregado al cocinero Angel León, propietario del restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María, su premio anual que concede a las personas que han destacado durante el año en la gastronomía de la zona.

La entidad había decicido en su última comida otorgar su prestigioso premio anual, más importante aún en esta ocasión al conmemorarse el 25 aniversario del grupo, al cocinero dado el importante impulso que ha dado León a la cocina gaditana al conseguir una estrella Michelín, un galardón que tan sólo había conseguido hasta ahora el restaurante Los Remos de San Roque en 1993.

El premio le fue entregado al cocinero el pasado viernes 29 de abril en el solemne acto de conmemoración del 25 aniversario del Grupo Gastronómico Gaditano que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz.

El presidente de la entidad, Pepe Pérez Moreno, fue el encargado de entregar el galardón al premiado destacando la trayectoria del cocinero y la importancia que tiene para la zona los galardones y la proyección que está consiguiendo el restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María.

Por su parte León, agradeció el premio y dijo que su máxima satisfacción es haber logrado el sueño de “cocinar Cádiz”, algo que se planteó desde que estuvo en el restaurante La Casa del Temple de Toledo donde llegaban pescados desde Cádiz para que el cocinero pudiera elaborar sus platos.

León señaló que el Grupo Gastronómico Gaditano tiene su importancia en su historia como cocinero ya que cuando estaba en Toledo, muchos de los documentos que consultaba para llevar a cabo su trabajo eran los artículos de la página web del grupo, una de las pioneras de la cocina gaditana.

Durante el acto Pepe Pérez Moreno destacó la labor realizada por el Grupo Gastronómico Gaditano en estos 25 años, destacando la profundización que se ha hecho en este tiempo sobre la cocina de la zona desde muchos puntos de vista. Esta labor ha quedado resumida en los cuartos cuadernos de apuntes culinarios, un trabajo en el que se recogen recetas y la labor realizada por la entidad. El cuaderno completo estará colgado en los próximos días en la página del grupo.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>