Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El cocinero Angel León de Aponiente nominado para los premios nacionales de gastronomía

Publicado el Martes, Julio 10, 2012 por Cosas de Comé

El cocinero vuelve a colocar a la cocina en la élite y opta al premio como mejor jefe de cocina del año junto a Jordi Cruz, de Abac (Barcelona) y Francis Paniego, de Echaurren (Ezcaray-La Rioja)

Angel León en su restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María. Foto: Cedida por el restaurante Aponiente

 

El cocinero gaditano Angel León, propieatario del restaurante Aponiente de el Puerto de Santa María, ha sido nominado por la Real Academia de Gastronomía de España como uno de los candidatos a conseguir el premio como mejor jefe de cocina del año.

Los premios se otorgarán en el mes de noviembre en una cena de gala en la que se entregan estos galardones, considerados entre los más importantes de España.

El año pasado precisamente el cocinero gaditano ya sirvió la cena de gala de entrega de premios y en ella se degustaron varios de sus platos más famosos como sus embutidos marinos, sus sardinas asadas con huesos de aceituna o una especie de menudo realizado con productos marinos. Como postre hizo un homenaje a los vinos de Jerez con un “migajón” de Palo Cortao y Café.

En la cena también estuvieron presentes vinos gaditanos como la manzanilla Solear de Barbadillo o el palo cortao viejo de Valdespino.

Angel León compite con otros dos cocineros. Jordi Cruz del restaurante del hotel Abac de Barcelona y Francis Paniego del restaurante Echaurren en La Rioja. Este cocinero ha estado precisamente en Cádiz hace muy pocos días en el encuentro sobre la cocina del mar organizado por las bodegas Barbadillo.

El premio al mejor jefe de cocina es uno de los más perseguidos en estos galardones anuales. De hecho el pasado año lo obtuvieron Elena Arzak, del restaurante Arzak y Pepe Rodríguez de El Bohío.

En caso de conseguir el galardón Angel León se uniría a una pequeña lista de gaditanos premiados en este certamen. El primero en lograrlo fue el Consejo Regulador del Jerez que lo logró en 1976 en la categoría “especial”. La asociación de Exportadores del Jerez lo obtuvo en 1987 por su labor en la difusión del vino. El primer cocinero gaditano en lograrlo fue Alejandro Fernández del restaurante Los Remos, el primero que logró también una estrella Michelín. En 1989 fue premiado como mejor profesional de la restauración.

En 1995 el mismo premio lo lograría otro mito de la gastronomía gaditana Gonzalo Córdoba, del restaurante El Faro. Ahora la posibilidad es para el cocinero portuense que también cuenta con una estrella Michelín y, en lo que coinciden todos los especialistas, uno de los futuros más prometedores en la cocina dado lo novedoso de sus creaciones y su labor de investigación en colaboración con los científicos.

El cocinero ha logrado ya numerosos premios en su carrera, algunos incluso de caracter internacional y suele ser estrella invitada en multitud de congresos.

Si quiere conocer la lista completa de nominados a todos los premios de la Academia pulse aquí.

Si quiere conocer todos los premios otorgados por la Academia pulse aquí.

Localización, horarios y más datos del restaurante Aponiente y el cocinero Angel León, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>