Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El centro comercial Bahía Mar de El Puerto de Santa María quiere tener a la gastronomía como uno de sus atractivos principales

Publicado el Viernes, Abril 19, 2013 por Cosas de Comé

La Taberna El Loli, uno de los pesos pesados de la hostelería de Sanlúcar, abrirá próximamente en sus instalaciones y se une a la Bodeguilla del Bar Jamón, Pura Gula, Shawarma, La Cruz Blanca y a Different’s de Jerez que ya están funcionando. La idea de los propietarios del centro es atraer a más bares de prestigio y también poner en marcha un espacio de 400 metros cuadrados dedicado a la venta de productos locales

La Taberna El Loli ocupará un amplio local en la primera planta del centro comercial. Uno de sus atractivos será una terraza con una treintena de mesas. Foto: Cosasdecome Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

La idea es tener abierto para el próximo campeonato mundial de motos de Jerez que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de mayo pero la familia Torres Palomeque, los propietarios de La Taberna El Loli, e l conocido establecimiento de Sanlúcar, son conscientes de que “vamos a lo justo”. Una amplia cuadrilla de obreros trabajaba ayer en el local para tratar de cumplir los plazos y que El Loli pueda abrir el establecimiento en la fecha prevista.

El nuevo establecimiento cuenta con barra, un salón interior con una treintena de mesas y una amplia terraza situada en la primera parte del complejo comercial y con estupendas vistas de El Puerto de Santa María. El local ofrecerá una carta muy parecida a la que triunfa en Sanlúcar con aliños, pescados frescos fritos o a la plancha, marisco y guisos marineros, además de los postres, uno de los grandes atractivos del local. Lo que variará, según indica Ismael Torres Palomeque, el mayor de los hermanos que regentan el local junto a sus padres, es el formato. “Ofreceremos una carta a base de pequeños platitos, una especia de medias raciones para que se pueda comer de forma informal y probando varias cositas, que es como gusta ahora. Tendremos también algunas tapas pero la mayoría de las propuestas estarán en este formato, un poco más pequeño que la media ración y a unos precios que girarán en torno a los cinco euros. Una pareja puede comer perfectamente con 3 platos”.

No sólo ofrecerán una oferta al mediodía y por la noche, también habrá tartas para merendar, aprovechando así también la fama que ya tienen en el campo de los dulces y por la noche “pues no es raro que con lo bien que se está en la terraza pongamos algunas copas porque el público lo pedirá”. En El Puerto, a diferencia de en Sanlúcar que sólo abren de jueves a domingos, abrirán todos los días.

La familia Torres Palomeque en su establecimiento de Sanlúcar. Foto: Cosasdecome

 

 

La familia Torres Palomeque ha decidido dar el salto por la confianza que les ofrecen los nuevos directivos de Bahía Mar que también son de Sanlúcar “y porque creemos que la zona tiene posibilidades. La terraza es muy agradable, hay fácil aparcamiento y cuando se construya el nuevo puente estaramos muy cerca del centro de la ciudad”. Pero a ellos también les ha atraido el proyecto del “Grupo Soluciones“, la firma sanluqueña que hace un año se hizo con el complejo de ocio y que ha decidido dar un giro muy importante al complejo comercial que ocupa más de 20.000 metros cuadrados. La idea, según resaltan María González Delgado, gerente del centro comercial y Juan Carlos Sánchez Quintana, que se ocupa de la gestión patrimonial, es convertir a este espacio situado a la entrada de la ciudad en un “referente para la Bahía en el terreno del ocio y la restauración de calidad”. Esto les ha llevado, como una de las primeras medidas para logra este objetivo, ha intentar “fichar” a firmas de prestigio del sector hostelero con la finalidad de atraer público a la zona llamado por la calidad de la oferta que ellos ofrecen. “Queremos además -puntualiza María González- lograrlo con precios competitivos. La oferta debe ser de calidad pero también a los precios que demanda ahora el público”.

El primer “fichaje” fue la Bodeguilla del Bar Jamón, uno de los referentes de la gastronomía de El Puerto de Santa María. La firma abría establecimiento en el pasado mes de diciembre junto al complejo de cines, que alberga un total de 14 salas y que seguirá siendo uno de los referentes del centro comercial. Este complejo, gestionado por Unión Cine Ciudad, es el de mayor afluencia de público de la provincia de Cádiz.

El establecimiento de La Bodeguilla del Bar Jamón en Bahía Mar. Foto: Cosasdecome

Ahora, a la bodeguilla se ha unido “Different’s” que acaba de abrir sus puertas. A su cargo está la familia Molina Rot y la cocina la lleva Miguel Molina, un joven cocinero catalán de 23 años formado en la Escuela de Hostelería de Casteldefels. En principio se establecieron en Jerez, pero ahora han decidido trasladarse hasta El Puerto de Santa María porque consideran que aquí tienen más posibilidades.

Different’s está también situado junto a las salas de cine. Miguel Molina señala que lo que hemos querido es ofrecer “una carta muy informal y que no necesite una preparación muy elaborada ya que la gente que viene al cine quiere comer rápido. Pero eso no está reñido con la calidad”.

Así en la carta se pueden encontrar propuestas tanto clásicas, como platos claramente enfocados a un público joven como unas fajitas de cocina mejicana rellenas de pollo, ternera, o vegetales junto a varios tipos de hamburguesas, pero Miguel resalta “que todo lo hacemos nosotros aquí”. Junto a esto hay propuestas mucho más tradicionales “aunque con nuestro toque” resalta el cocinero. Así hay ensaladilla o huevas de choco aliñadas junto a patatas bravas o unos montaditos.

Imagen interior del establecimiento. Foto: Cosasdecome

En la oferta también hay algunas tapas más originales como una alcachofitas con salsa romesco, un tataki de atún  o un bombón de morcilla y cebolla, pero no falta ni el cazón en adobo,  la carrillada, el pulpo a la gallega o las almejas a la marinera. Se ve un intento por llegar “a todos los públicos”. En lo económico hay tapas y montaditos en torno a los dos euros y platos, también a precios muy cuidados ya que el más caro, el pulpo a la gallega, cuesta ocho euros.

Por las tardes también ofrecen meriendas y la oferta se complementa con un menú del día.

Croquetas y una de las ensaladas de la carta de Different's. Fotos: Cedidas por Different's

 

 

Pero la idea del Grupo Soluciones es todavía captar algún establecimiento más de prestigio que se una al proyecto. “Estamos haciendo gestiones” señalan desde la gerencia del parque comercial. La oferta gastronómica del centro cuenta también con un local dedicado a los kebabs y la cocina griega (Shawarma), otro a una cadena de pizzerías (Pura Gula) y la cervecería La Cruz Blanca. En Soluciones señalan que “nuestra idea es que esto sea diferente, que la gastronomía que se encuentre aquí no sea la habitual de todos los centros comerciales”.

De todos modos la idea del grupo empresarial sanluqueño no termina ahí en lo gastronómico. Además del supermercado que ya está instalado, y que pertenece a la cadena andaluza “El Jamón”, la idea es instalar junto a él una galería comercial de 400 metros cuadrados dedicada a los productos locales. La intención es que sitúen en esta galería varias tiendas que comercialicen estos productos.

María González señala además de eso que los planes del grupo son reforzar la zona de ocio del complejo, incorporando marcas de prestigio y diferente a lo que estamos acostumbrados. “Estamos en negociaciones con varias empresas y esperamos llegar pronto a un acuerdo”. La idea es también que otro de los grandes locales con que cuenta el centro y que ocupaba una mediana superficie se dedique a alojar eventos y pequeñas ferias temáticas que tendrán lugar durante el año.

Otra de las ofertas singulares es la instalación de firmas, tanto de decoración como de moda con marcas muy conocidas con grandes descuentos. Se trata de una fórmula novedosa que quieren traer a Cádiz. En definitiva, “oferta de calidad a precios competitivos”.

 

La entrada del centro comercial. Foto: Cosasdecome

 

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>