Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

El centenario ultramarinos El Sosiego de San Fernando renace reconvertido en Tabanco

Publicado el Viernes, Octubre 21, 2016 por Cosas de Comé

El hostelero Carlos García abre el añejo establecimiento para ofrecer vinos y cervezas acompañados por tapas frías y montaditos

Así ha queda el establecimiento tras la remodelación. Foto: Cedida por El Sosiego

Texto: Angeles Peiteado

Desde 1904 hay un bar y ultramarinos en la calle de San Fernando que ahora se llama Antonio López Rodríguez y que está a medio camino entre el parque Almirante Laulhé y la plaza del Rey. Y desde hace medio siglo este establecimiento se llama El Sosiego porque el soriano que se hizo con él entonces decidió bautizarlo así por la tranquilidad del lugar. Ahora sigue siendo El Sosiego, pero ya no es ultramarinos: se ha convertido en un Tabanco, como  se llaman las tabernas especializadas en jereces de barril.

Carlos García se ha hecho con el traspaso del histórico local y lo ha transformado. No es la primera vez que trabaja en la hostelería, pero sí la primera que lo hace como empresario. García ha conservado el nombre del establecimiento y ha querido hacer un homenaje a “una persona muy sosegada”: su abuelo Benito, en el logotipo del establecimiento, donde aparece su perfil dibujado a carboncillo.

El nuevo diseño del local es obra del diseñador isleño Antonio Luque Márquez, conocido como Camborio, quien también es reponsable de la decoración del L’Albufera, también en San Fernando. En el diseño del nuevo tabanco se ha querido mezclar fotos antiguas de La Isla con el toque más vanguardista que aportan las lámparas o el uso de palés. El local tiene capacidad para unas 60 personas entre barra, mesas bajas y altas (botas) y terraza.

En cuanto a la oferta de bebidas, el establecimiento oferta cervezas y una amplia carta de vinos: de Cádiz, verdejos, riojas… Destaca el rioja alavés Baigorri, de cabecera en la carta de El Sosiego. Las bebidas pueden acompañarse con tapas frías y montaditos.

El Tabanco El Sosiego abrió el día 11 de octubre de 2016. está en la calle Antonio López Rodríguez, 3, muy cerca del parque Almirante Laulhé y la plaza del Rey. Su teléfono es el 856 66 23 52 y su horario, de 8:30 a 15:30 y de 19:30 a 23:00 horas. Cierra los lunes por la tarde y domingos completos.

Vista exterior de El Sosiego. Foto: Cedida por el establecimiento.

 

 

 

 

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 22 Octubre 2016 en 15:28 pm

    Gracias por el dato Tio de la Techa.

  • por ElTioDeLaTecla 22 Octubre 2016 en 13:12 pm

    Calle Antonio López .. a secas, sin Rodríguez.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>