Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El Campero de Barbate en el libro 101 experiencias gastronómicas

Publicado el Sábado, Abril 17, 2010 por Cosas de Comé

El conocido crítico gastronómico José Carlos Capel califica en la publicación al restaurante gaditano como unos de los dos mejores de Europa para comer atún

El morrillo de atún rojo de almadraba a la plancha, el primer plato que dió fama al Campero de Barbate. Foto: Cedida por El Campero.

El morrillo de atún rojo de almadraba a la plancha, el primer plato que dió fama al Campero de Barbate. Foto: Cedida por El Campero.

El restaurante El Campero de Barbate  es una de las 101 experiencias gastronómicas que uno no puede dejar de perderse en su vida según destacan los gastrónomos José Carlos Capel, Julia Pérez y Federico Oldenburg en un libro que acaban de sacar y en el que narran una serie de sitios y productos relacionados con este mundillo de la gastronomía.

Al hablar del atún rojo de almadraba, José Carlos Capel cita a dos lugares en Europa donde mejor saben cocinar este producto: Por un lado, en Italia cita al cocinero Carmelo Chiaramonte, de Sicilia y a Pepe Melero, el propietario de El Campero de Barbate. Este gastrónomo, que escribe en varios medios, entre ellos El País, y que cuenta mucho en la organización de eventos como Madrid Fusión, señala en el libro que “para disfrutar a concienca hay que renunciar a platos complejos y solicitar al patrón que prepara una degustación de morrillo, de ventresca y de mormo a la plancha. Piezas levemente doradas, sin nada más. Es entonces cuando se entiende porqué al atún rojo también se le conoce como el cerdo ibérico del mar”.

Más información sobre el restaurante El Campero aquí.

Una Respuesta
  • por Túbal 19 Abril 2010 en 13:41 pm

    Para nosotros, lo mejor que hemos tenido la suerte de conocer, el atún en sus múltiples variedades.
    La pena fué, no haber ido con vosotros en vuestra VISITA DE COMÉ, que organizasteis el verano pasado, porque fué todo un éxito, sobre todo la degustación de 13 variedades de platos con distintas partes de atún… todo un lujo, al que tenemos la ilusión de poder apuntarnos, cuando haya una próxima visita.( a ver si así conseguimos con esto convenceros y la repetis, jejeje)

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>