Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El Campero de Barbate abre este domingo una serie de Telecinco sobre la cocina tradicional

Publicado el Jueves, Noviembre 15, 2012 por Cosas de Comé

El programa “Cocineros sin estrella”, presentado por José Ribagorda,  se emitirá por primera vez el domingo a las dos menos cuartro del mediodía e incluye 15 programas.  También se editará un libro en el que uno de los protagonistas también es el restaurante de Barbate

Pepe Melero junto a José Ribagorda en la presentación del programa. Foto: Carlos Serrano (Mediaset España)

 

 

El auge y el atractivo de la cocina gaditana vuelve a confimarse este domingo. Tele Cinco, una de las cadenas generalistas más importantes de España, comenzará este domingo 18 de noviembre a las dos menos cuarto de la tarde un programa sobre gastronomía tradicional y lo hará con un establecimiento de Cádiz, El Campero, tratando sobre su cocina del atún.

El programa forma parte de una serie de quince capítulos en los que José Ribagorda, presentador de informativos y reconocido aficionado a la gastronomía, irá recorriendo diferentes restaurantes españoles que se caracterizan por proponer una vuelta a los sabores de siempre, con platos elaborados según la tradición y utilizando productos autóctonos.

La idea es descubrir establecimientos que están lejanos al glamour de las estrellas Michelín y los llamados cocineros “mediáticos” que salen habitualmente en los medios de comunicación y quiere centrarse en profesionales de larga trayectoria y reconocidos por la calidad de lo que sirven.

Uno de los ejemplos que pone Ribagorda es El Campero, considerado el máximo representante en Europa de la cocina del atún rojo de almadraba. El programa hablará sobre las almadrabas y el ronqueo del atún  para luego trasladarse hasta las cocinas de El Campero donde Ribagorda entrevistará a Pepe Melero, el propietario del establecimiento y cocinará junto a él una de las recetas más reconocidas del restaurante, el atún encebollao (ver receta aquí)

El programa también visitará una de las tabernas más genuinas de Barbate y que también es famosa por sus preparaciones de atún, la taberna de Abelardo, también conocida como el Bar de Presenta, donde se ofrecerá una actuación flamenca que cerrará el programa.

Pero quince cocineros sin estrella no sólo saldrá en forma de programa televisivo, sino que también sale en formato de libro también con el mismo recorrido por los quince restaurantes.

Más información sobre el programa en la web de Telecinco

Más información sobre el restaurante El Campero, aquí

 

 

2 Respuestas
  • por Antonio Martin Dubois 17 Noviembre 2012 en 10:42 am

    “El Campero”… el restaurante perfecto!!… Enhorabuena a Pepe y sus gentes. Por cierto, estáis cerrados y por poco me suicido (18.11.2012) Esas vacaciones!!…

  • por Alberto Pérez 15 Noviembre 2012 en 22:48 pm

    Magníficos pescados, en especial para mi gusto sus salmonetes a la plancha. Aunque casi todos prefieren
    las especialidades del atún.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>