Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El Café Royalty abre nueva etapa con el prestigioso maitre Francisco Chulián en la dirección gastronómica

Publicado el Jueves, Julio 4, 2013 por Cosas de Comé

El establecimiento quiere reforzar su restaurante y trae a Cádiz los desayunos al estilo americano y los “brunch”, una mezcla de desayuno y almuerzo que se está introduciendo en España. También ha puesto en marcha una carta de cócteles y otra de helados artesanales

El nuevo jefe de cocina de Royalty, Paco González, titulado por la Escuela de Hostelería de Cádiz y Francisco Chulián, el maitre, también profesor de la Escuela, que se hace cargo de la dirección gastronómica del establecimiento. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Royalty quiere ser algo más que un lugar histórico, un sitio para turistas o donde hacerse la fotografía, el café, restaurado tal como existía a principios del siglo XX, quiere convertirse también en un sitio “donde se come bien”. Para ello ha contratado a uno de los maitres de mayor prestigio en la provincia, el sanluqueño Francisco Chulián, 56 años, profesor de la Escuela de Hostelería de Cádiz y con una larga carrera en el sector que le hizo pasar incluso por el Hilton de Marbella.  Chulián asesorará al establecimiento en todo lo relativo a la gastronomía y los vinos.

Los primeros pasos llevados a cabo por Chulián en colaboración con el gerente del establecimiento, Kiko de la Serna, han sido los de una remodelación a fondo de la carta con una nueva oferta destinada al restaurante, además de incorporar nuevos servicios como cócteles, helados artesanales o un original servicio de desayunos. La idea, señala Chulián “es apostar por la calidad, tanto de todos los productos como en el servicio al cliente, que tenemos que cuidar especialmente para dar el señorío que merece un café de estas características. Nuestra apuesta es también por la materia prima. Desde un buen café a productos de primera como el atún rojo de almadraba o la carne de retinto y tratando de adquirir todo lo que sea posible en el mercado central de abastos de Cádiz, que lo tenemos aquí al lado”.

Chulián, que se encargará de asesorar gastronómicamente al local destaca que “no podré estar aquí mucho tiempo ya que en septiembre volveré a dar clases en la Escuela de Hostelería de Cádiz, pero mi intención es formar un buen equipo tanto en la cocina como en la sala para que el establecimiento funcione”. Su primera medida ha sido traerse al café un cocinero de su máxima confianza y este es  Paco González, titulado de la tercera promoción de la Escuela de Hostelería de Cádiz. Ha trabajado en el Parador de Bayona y en el hotel Meliá Los Lebreros de Sevilla. El cocinero tenía la ilusión de volver a su tierra natal y con este proyecto lo ha conseguido: “Para mi es muy importante que Francisco Chulián esté  ya que tengo mucha confianza en él”.

Nueva carta

El, Chulián y De La Serna han sido los encargados de diseñar la nueva carta que ya funciona en el local. La apuesta es una cocina internacional, con algunos toques de diseño y presencia de materia prima reconocida de la provincia. La zona de restaurante estará ahora separada del resto del establecimiento, destinado a cafetería y con una cocina abierta durante todo el día. La media del cubierto se situará entre los 35 y los 45 euros y se ha apostado por productos como el atún rojo (que se podrá tomar en sashimi, en tartar, en tataki o a la plancha con tomate seco avainillado y patatas al vapor). También hay retinto de la zona de La Janda que va en solomillo o en chuletón de 1 kilo, para dos personas, que se deshuesa y se corta delante del cliente.

La idea de Chulián es reforzar esta costumbre, ya muy dificil de encontrar en la hostelería, de terminar platos delante del cliente. Otro de los puntos novedosos de la carta es la presencia del pato. Se puede tomar un magret con pisto de mango, salsa de naranja y pastel de patata o un foie-grass mi-cuit casero con dos tipos de mermaladas para acompañar. Hay también hígado de pato con tatin de manzanas.

Se trabaja también con pescados como los chipirones, en su tinta con arroz y pasas, el lenguado, en turbante con centollo y vermouth o el pargo, a la plancha y acompañado con un arroz de puntillitas al pesto. Se tiene en cuenta asimismo a las personas vegetarianas y hay para ellas una parrillada de verduras aliñada con aceite de arbequina o unos gnocchi con calabaza, queso crema y frutos secos.

En cuanto a los postres se ofrecen helados artesanos, un clásico como el soufle de chocolate o una ensalada de fruta de temporada como opción ligera.

Hay menú degustacion y una carta de vinos con una treintena de especialidades y con presencia de vinos de la provincia. Se seguirán realizando las cenas con musica, uno de las ofertas que han dado mejor resultado en el establecimiento.

Brunch y desayuno americano

Pero las novedades no se limitan solo al restaurante. La idea es tambien dar nuevos servicios en la zona de cafetería. Han incorporado una carta de helados artesanos y tambien otra de cócteles clásicos que se elaborarán en la propia sala en una zona especial dedicada a coctelería. Lo más llamativo en esta zona es la incorporacion de un “brunch”. Este tipo de comida, que es una palabra inglesa mezcla del desayuno (breakfast en inglés) y el almuerzo (lunch) es muy típica en paises como el Reino Unido o Estados Unidos y ahora se está introduciendo en España en especial los domingos. La oferta incluso la tienen ya varios establecimientos de Madrid ahora llega a Cadiz de la mano de Royalty.

El brunch se ofrece de 9 a 1 de la tarde y lleva café o té junto a zumo, yogurt con ensalada de frutas, pan y bollería, huevos a elegir como los revueltos o pasados por agua, salmón, bacon, salchichas, tortitas americanas y una copa de cava para finalizar. El precio es de 16,50 euros por persona.

Pero el Royalty tambien ofrecerá además del desayuno clásico de pan, incluido el de pueblo, con café, propuestas mas novedosas. Siguen los picatostes, un producto muy tipico de Cadiz que ha recuperado este establecimiento o las tortitas americanas, pero ahora se suma el desayuno “continental” con pan y bollería y el americano, que incuye pan tostado, huevos, bacon, salchichas y tortitas americanas.

La incorporación de helados y batidos artesanales complementa la carta de cafetería que estará disponible todo el día con la incorporación también de algunas tapas para que sea posible comer algo a lo largo de toda la jornada.

Horarios, localizacion y mas datos de Royalty, aquí.

Los helados artesanales, una de las nuevas apuestas del Royalti. Foto: Cosasdecome

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>