Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El Cachirulo inaugura salón de tapas

Publicado el Jueves, Febrero 9, 2012 por Cosas de Comé

El restaurante jerezano ha establecido una zona con mesas altas en un comedor y en la terraza para poder degustar sus “cachitapas” una quincena de propuestas de cocina innovadora en pequeño formato

El templado de queso de cabra con foie, compota de manzana y crema de vinagre balsámico, una de las nuevas tapas de El Cachirulo. Foto: Cosas de Comé

La experiencia llevada a caba durante el verano con las “cachitapas”, unas tapas muy personales del jefe de cocina de “El Cachirulo”, Javier Parra han sido muy positivas y el restaurante ha dado el paso.

Hace tan sólo unos días El establecimiento ha abierto una zona específica del restaurante dedicada a tapas. Se trata de un reservado que ha sido transformado, con la colocación de mesas altas y taburetes, además de una nueva decoración, en un espacio donde poder degustar lo que Parra llama “mi cocina en miniatura” y que no son otra cosa que versiones en formato tapa de sus platos de cocina innovadora que viene caracterizando a este restaurante que abrió sus puertas en 2006 de la mano de Javier Parra y Mari Luz Hurtado.

Las tapas se pueden degustar tanto en este salón como en una zona específica de la terraza donde se han colocado unos barriles con taburetes.

La propuesta del Cachirulo no cabe duda de que es original ya que es uno de los pocos establecimientos que ofrece tapas sin una barra propiamente dicha, aunque también la propuesta gastronómica se aleja mucho de lo que es el tapeo convencional.

En concreto se ofrecen 14 propuestas, aunque Parra “señalan que irán variando en función de la temporada”. Todas ellas necesitan dos líneas de texto para describirse ya que son todas combinaciones de diversos productos. Así unas habitas Mata se presentan en un timbal mezcladas con huevo y jamón ibérico. El plato se complementa con unas berenjenas refritas.  Un tartar de atún va con pipirrada de aguacate y un cremoso de salmorejo y un arroz negro de calamares de potera lleva como acompañamiento un bombón crujiente de salmonete caramelizado y una decoración de verduritas. Con esta propuesta precisamente el restaurante participará en la ruta de la tapa de cuchara que acaba de comenzar en Jerez (ver aquí información) .

Tienen también tapas de pescado como un bacalao confitado a baja temperatura con aceite de laurel y pimientos escalibados o de carne como un milhojas de solomillo de cerdo con foie y una crema de patatas emulsionada con mermelada de pétalos de rosa. Los precios van todos entre los 2,50 y los 4 euros.

La zona de tapas de El Cachirulo, con mesas altas y taburetes. Foto: Cosas de Comé

Lo único que no se sirve en formato de tapas son los postres ya que el cocinero resalta que es muy dificil hacerlos tan pequeños.

Parra destaca que lo que hacemos “es una cocina muy cuidada, que se hace al momento y que necesita su tiempo y por eso siempre le decimos al cliente que las tapas tardarán un poco en llegar”.

El Cachirulo sigue conservando una zona específica de restaurante, con los salones habituales del establecimiento además de una parte de la terraza.

Horarios, localización y más datos de El Cachirulo, pulsando aquí.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>