Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El Bosqueño y Quesos de Pajarete premiados en el concurso internacional de Roma

Publicado el Lunes, Mayo 30, 2011 por Cosas de Comé

La empresa de El Bosque ha recibido el premio al mejor queso de cabra mientras que la de Villamartín obtuvo el tercero

Los hermanos Miguel Angel y Ramón Gago, propietarios de la Quesería de El Bosque, que ha logrado el primer premio con su queso de cabra. Foto: Cosas de Comé

Dos queserías de la Sierra de Cádiz han obtenido premios en la edición de este año de los premios Roma, un certamen organizado por la Cámara de Comercio de esta ciudad italiana y que se ha convertido en uno de los certámenes más importantes de Europa.

La quesería de El Bosque, que ha logrado premios en las últimas ediciones de este galardón, continúa con su línea ascendente y en esta ocasión ha logrado el primer premio en la categoría de quesos curados de cabra.

El galardón lo han conseguido con un queso de cabra payoya realizado con leche pasterizada y curado durante diez meses, parte de los cuales ha estado emborrao (cubierto) con manteca ibérica.

En la misma categoría también ha sido premiada otra quesería de la provincia, concretamente Quesos Pajarete de Villamartín que ha logrado el tercer premio en la misma categoría solo superado por una empresa de Irlanda.

El queso premiado ha sido también uno realizado con lecha de cabra payoya emborrado en salvado de trigo. La quesería de Villamartín también está logrando premios internacionales asiduamente a pesar de ser de las más jóvenes que hay en la provincia.

Los premios fueron recogidos el pasado sábado día 29 de mayo en el Teatro Adriano de Roma por el gerente de la quesería de Villamartín, José Luis Holgado que se encargó también de recoger el galardón obtenido por los queseros de El Bosque.

Las queserías de la Sierra de Cádiz se han convertido en habituales en los primeros premios de los concursos internacionales dada la excelencia que ha conseguido el sector y que les sitúa como punteros en el mundo. Prueba de ello es que en último concurso World Chesse Awards, considerado el de más prestigo del mundo, las empresas gaditanas, entre ellas estas dos ahora de nuevo premiadas, obtuvieron un total de 18 galardones. (Más información aquí).

Si quiere comprar quesos de la Sierra de Cádiz, pulse aquí.

José Luis Holgado, gerente de la quesería, detrás del mostrador junto a su padre. Foto: Cedida por La Voz de Cádiz.

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>