Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El Bocaito, nuevo bar en El Pópulo

Publicado el Martes, Mayo 18, 2010 por Cosas de Comé

Ofrecerá una carta cuidada de vinos y montaditos de chacinas de Vejer

Santiago Revilla coloca un gran cartel de los embutidos que trae especialmente de Vejer para sus bocaditos. Foto: Cosas de Comé

Santiago Revilla coloca un gran cartel de los embutidos que trae especialmente de Vejer para sus bocaditos. Foto: Cosas de Comé

Montaitos a un euro y una cuidada selección de vinos es la oferta de El Bocaito de El Pópulo, un nuevo establecimiento que acaba de abrir sus puertas en este barrio (calle Mesón número 16. Teléfono: 956929519) de la mano del empresario Santiago Revilla, que ya está afincado en la zona ya que es el propietario de la pizzería “El Acebuche” en la playa de El Palmar (Vejer).

El nuevo establecimiento ofrecerá al público montaditos, todos a un euro, y la novedad está en que una parte importante de ellos estarán realizados con chacinas de “Embutidos Luisa” de Vejer, un obrador artesano de chacinería y que elabora chicharrones, morcones de morcilla o lomo en manteca que será lo que ofrecerá El Bocaito, junto a otras especialidades, en total una quincena. Asimismo ofrecerá bocaitos de chorizo y chorizo picande Vejer a la plancha.

Revilla señala que “nuestra intención es demostrar que unos precios baratos no están reñidos con la calidad ya que hemos escogido cuidadosamente los rellenos de nuestros montaditos y especialmente estos de Luisa de Vejer”.

Revilla, es además, un enamorado del mundo de los vinos. Así participará de forma muy activa en el Tercer Festival del Vino que se celebra en El Pópulo y en el que ha elaborado un programa muy especial en el que destaca la presentación en la ciudad de varios vinos bastante especiales que se venderán además durante estos días a un precio excepcional, 1,5 euros la copa. En concreto, Revilla ha seleccionado tres vinos para ofrecer: El blanco de la variedad de uva “godello” Gaba do Xil 2009, un vino elaborado por el empresario vinícola Telmo Rodríguez, especializado en la creación de vinos muy especiales en distintas denominaciones de origen. En el caso de este vino tan sólo se han puesto a la venta tres añadas, aunque comenzaron con el proyecto en 2002. El vino corresponde a la Denominación de Origen Valdeorras.

El segundo vino que se ofrecerá será el rosado Petit Caus de la Denominación de Origen Penedés y comercializado por las bodegas catalanas Can Ràfols dels Caus. Se trata de una combinación de uvas Merlot, Ull de Llebre, Syrah y Sumoll.

La tercera opción que propone Revilla es un vino francés, de los conocidos como “beaujolais nouveau”, el primer vino del año, según explica el propietario de El Bocaito. Estos vinos franceses gozan de gran popularidad y son los primeros que se ponen a la venta tras la cosecha. De alguna manera, serían los equivalentes a los mostos que se ponen a la venta en la provincia de Cádiz. En este caso el vino a probar será el tinto Chateau Chambon 2009.

Asimismo el establecimiento ha programado dos charlas del especialista en vinos Paco Berciano (ver aquí hora y contenido de las charlas).

El Bocaito abre todos los días al mediodía y por la noche, excepto los lunes que cierra por descanso. Este local cerró sus puertas a finales de 2010.

Bocaito de melva con pimientos morrones y de chicharrones de Vejer listos para servir: Foto: Cosas de Comé.

Bocaito de melva con pimientos morrones y de chicharrones de Vejer listos para servir: Foto: Cosas de Comé.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>