Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El bloguero gaditano Carlos Caburrasi publica un libro electrónico con 200 de sus recetas

Publicado el Lunes, Abril 29, 2013 por Cosas de Comé

La publicación, de la que ha realizado tanto textos como fotografías, recoge las mejores entradas de su página “No tengo Thermomix”

La portada del blog No tengo Thermomix.

Carlos Caburrasi tiene 44 años y es técnico informático en la Universidad de Cádiz. Señala que su pasión por la cocina viene de muchos años. Tenía nueve o diez, recuerda en el prólogo de su libro. Su madre lo llevó al médico. Cuando se ponía malito de chico tenía la costumbre de regalarle un “tebeo”. Pero aquella mañana Carlos no eligió ni Zipi y Zape, ni Mortadelo, eligió “Cocina fácil”.

No tardó mucho en hacer la primera receta. Fue una salsa alioli, pero de las de verdad, aceite, ajo y sal, y dale que te pego en el almirez hasta conseguir la crema. Quizás por eso, el logotipo de la página sea precisamente eso, un almirez.

Y ya desde entonces Carlos no ha parado de experimentar en la cocina. Sus ídolos han sido cocineros televisivos como el andaluz Manolo Rincón, José Andrés, que triunfa en Estados Unidos con la cocina española o Jamie Oliver. El último que más le ha influenciado es Ferrá Adriá y todos sus artefactos creativos. Al único artefacto de modernidad al que Caburrasi no ha sucumbido es a la Thermomix y de ahí el nombre de la página. Aunque el autor señala, con el buen humor que dice admirar en todo lo que tiene que ver con la cocina, que “no renuncio a que alguien me la regale”.

En 2008 Carlos se animó a crear su propio blog de recetas donde ha ido colocando todas sus creaciones. Actualmente tiene unas 400 visitas diarias. Hay desde interpretaciones de clásicos a fórmula de cosecha propia. Una mezcla entre clacisismo y modernidad que también se ve en su libro de portada minimalista, con un fondo como de papel oscuro estropeado, muy parecido al color de su almirez y el nombre de la publicación en blanco:   Notengothermomix. En la esquina, en pequeño, el nombre del autor.

En la publicación hay 210 recetas, todas con vistosas fotos, algunas a página completa. Textos, recetas y fotos están hechas por el propio autor. Una de las singularidades del libro, además, es que, por lo pronto, no sale en papel, sino sólo en formato electrónico. Es decir el libro, previo pago, puede leerse en los dispositivos bautizados con el nombre de “ebook”  y que permiten leer publicaciones en una pantalla pero con apariencia de papel.

Caburrasi señala que esta forma de publicación le ha parecido más interesante para comenzar. Considera que el libro en papel, dadas sus características saldría muy caro y de esta forma se puede comprar por 4,99 euros.

La publicación se divide en varias secciones que van desde entrantes o sopas hasta pescados y postres y un último capítulo dedicado a técnicas de cocina y utilización de algunos aparatos.

Carlos señala que el libro lo ha realizado en los últimos meses con la colaboración de una empresa llamada Blurb y que se dedica a publicar libros electrónicos.

Pulse aquí para ver la página Notengothermomix

Pulsar aquí para comprar el libro de Carlos Caburrasi.

Carlos Caburrasi con algunos de sus libros de cocina. Foto: Cedida por Carlos Caburrasi

 

 

 

3 Respuestas
  • por Mamen 4 Mayo 2013 en 19:50 pm

    Ya lo he comprado y lo tengo en mi tablet!! Muy buena presentación de las recetas, muy ricas todas. Felicidades por el libro,Carlos!!

  • por André 30 Abril 2013 en 7:13 am

    Suelo seguir el blog de Carlos y me gusta bastante la forma de explicar las recetas, de forma sencilla y sin “palabros” raros, combina bien los clásico de toda la vida con lo moderno. Felicidades por el libro.

  • por Chari 29 Abril 2013 en 23:19 pm

    Ole,ole,…Carlos fue primero compañero de instituto y luego amigo de la pandilla de “toda la vida.”.Y es para mí un gran motivo de orgullo que haya publicado este libro y que sea reconocido su talento….Me alegro muchiiiiismo…Un abrazo Carlos

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>