Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El blog de Tubal, premio anual del Grupo Gastronómico Gaditano

Publicado el Miércoles, Abril 14, 2010 por Cosas de Comé

La página, que realizan Pilar Acuaviva y Jua Antonio Mena recoge recetas y acontecimientos de la gastronomía de la provincia de Cádiz, ha sido reconocida por su labor difusora de la cocina gaditana

Pilar Acuaviva y Juan Antonio Mena, los creadores del blog de Tubal. Foto: Cosas de Comé

Pilar Acuaviva y Juan Antonio Mena, los creadores del blog de Tubal. Foto: Cosas de Comé

El Grupo Gastronómico Gaditano ha hecho público su premio anual que en esta ocasión ha recaido en el blog gastronómico “Tubal“, una página dedicada a la gastronomía de la provincia de Cádiz y que publica recetas, fichas informativas de bares y restaurantes y reseñas de actos relacionados con la gastronomía y los vinos.

El presidente del Grupo, José Pérez Moreno, señala que a la hora de conceder el premio se ha valorado la importante labor divulgativa que realiza la página y su caracter altruista destacando “la labor que realizan de forma muy callada en beneficio de la cocina gaditana”.

La página fue creada en el año 2006 por el matrimonio formado por Pilar Acuaviva Alegre (50 años) y Juan Antonio Mena Cubiles (47). En principio crearon un foro en el que se publicaban recetas de cocina para luego ya transformarlo en un blog dedicado a la gastronomía y viajes, en el que destacan las recetas, siempre ilustradas con fotos y sus detalladas crónicas de acontecimientos gastronómicos.

Pilar y Juan Antonio se muestran “muy agradecidos al Grupo Gastronómico Gaditano. Nunca pensamos que nos fueran a dar un premio como este y para nosotros ha sido una alegría tremenda”. Ambos están ahora muy enfrascados en la Senda de las Maritatas de la que forman parte como jurado del certamen y destacan que “lo que hemos intentado es reflejar en un blog los acontecimientos que vivimos”. Pilar señala que en principio el blog surgió casi “como un archivo en el que ir guardando crónicas y fotos de los sitios que ibamos visitando y los actos a los que asistiamos”.

En la actualidad la página tiene una media de 10.000 visitas mensuales. Pilar, una gran aficionada a la cocina, destaca que todas las recetas que se publican son previamente ensayadas “por nosotros para que así se publiquen con garantías”. Nació en Sevilla aunque desde muy pequeña vive en Cádiz. En su casa poseen un verdadero “museo” de la cocina gaditana y tienen más de 400 libros, algunos de ellos verdaderas joyas como algún libro original del primer cuarto del siglo XX.

El nombre de la página “Tubal” se debe a un perro pastor alemán llamado Tubal que tenía la pareja. La entrega del premio tendrá lugar el próximo día 22 abril a las diez de la noche en el Hotel Playa Victoria de Cádiz.

El premio del Grupo Gastronómico Gaditano está considerado ocmo “el oscar” de la gastronomía gaditana. El galardón se instauró en 1987 y el primero en recibirlo fue Gonzalo Córdoba el creador del grupo El Faro. Luego lo han recibido los principales restaurantes de la provincia y escritores como Lalo Grosso o Carlos Spínola.

Ver el blog gastronómico de Tubal

Juan Antonio Mena y Pilar Acuaviva reciben en el Hotel Playa Victoria el premio del Grupo Gastronómico Gaditano de 2010 de la mano del presidente Pepe Pérez Moreno y el presidente de honor del Grupo, Eugenio Barea

Juan Antonio Mena y Pilar Acuaviva reciben en el Hotel Playa Victoria el premio del Grupo Gastronómico Gaditano de 2010 de la mano del presidente Pepe Pérez Moreno y el presidente de honor del Grupo, Eugenio Barea

7 Respuestas
  • por guccishoes 29 Mayo 2010 en 23:13 pm

    Thanks for making such a valuable blog, sincerely Kobos Mathers.

    Gucci Shoes

  • por Manolo Alegre 30 Abril 2010 en 21:05 pm

    Olé mi prima.

  • por FEDERICO PEREZ GONZALEZ 24 Abril 2010 en 11:10 am

    Me sumo a las felicitaciones. A seguir así. Enhorabuena

  • por Juan Hierro 24 Abril 2010 en 0:41 am

    Felicitaciones a vuestra gran labor de divulgación de nuestra riqueza culinaria y sobre todo agradeceros que no se pierda el gran arte de la cocina.
    Con toda mi admiración enhorabuena.

  • por Cosas de Comé 16 Abril 2010 en 19:31 pm

    Clivia y María del Mar. Yo también me uno a vuestras felicitaciones. El blog de Tubal está muy bien hecho y tanto Pilar como Juan Antonio le ponen mucho fuego lento, como esos pucheros que se hacen durante toda la mañana y te ponen toda la casa oliendo a caldo. Enhorabuena a ellos y al Grupo Gastronómico Gaditano por tener el acierto de premiarlos.

  • por clivia 16 Abril 2010 en 9:22 am

    enhorabuena por el premio, os lo mereceréis, por la labor de investigación y divulgación de la cocina gaditana y sus rincones
    muchas felicidades

  • por Maria del Mar Bermudez 14 Abril 2010 en 12:11 pm

    El blog de tubal es estupendo! Se merecen el premio !!! Y lo más importante es que las recetas que hacen están buenisisismas!!!!! Y ayudan a los nuevos cocineros a aprender a cocinar!!!! FELICIDADESS

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>