Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El barrio de la Viña de Cádiz afronta el Carnaval con la reapertura de tres de sus bares clásicos

Publicado el Miércoles, Febrero 26, 2014 por Cosas de Comé

En El Corralón reabre El Trinidad, bajo el nombre de “El Nuevo Trinidad”, Casa Viquez reinagura con la dirección del Mesón de las Américas y bajo el nombre de “La esquina de Borja” y también vuelve a la actividad el antiguo Ca Felipe, ahora con la gerencia de Antonio Pául, el del bar Palillo

Borja Vidussi regenta la Esquina de Borja, el antiguo Casa Viquez, ahora en manos del prestigioso grupo El Mesón de las Américas. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

El barrio de la Viña de la ciudad de Cádiz, el más visitado durante el Carnaval, tendrá en la edición de este año importantes novedades en sus bares ya que tres de los clásicos del barrio presentarán nueva dirección y reabren tras varios años de cierre.

En la calle Trinidad, esquina con el Corralón de los Carros, reabre, ahora con el nombre de “El Nuevo Trinidad” uno de los grandes clásicos del barrio: “El Trinidad”, un bar que llegó a tener gran fama a finales del siglo XX cuando lo regentaba Juan Rosendo Pérez. Entonces el establecimiento se conocía como “El Taxista” y sus almejas en salsa o sus montaditos de marrajo, además del pescado de roca eran muy celebrados. De hecho sus especialidades se pueden seguir disfrutando en el bar del Club Caleta que lleva su hija.

Ahora el establecimiento llevaba varios años cerrado y la familia Reyes Facio de San Fernando se ha animado a abrirlo. La obra ha sido importante, resalta y han invertido en ello más de 60.000 euros, detalla Jorge Reyes. Ellos mismos se han ocupado de la decoración del establecimiento que tiene dos salones con mesas, más la barra. También contarán con terraza exterior. Los Reyes Facio ya tienen experiencia hostelera. En San Fernando regentan el bar situado en el parque Almirante Laulhé desde 2010 y ya su padre, José, que le acompaña ahora en el nuevo proyecto, regentó también “El Sosiego”.

La idea de esta familia isleña es “poner la comida de una venta típica de la provincia en un barrio marinero como este”. Así se podrán encontrar platos como el venado en salsa, el cochinillo o platos de cuchara, además de pescados al horno. La idea es crear algo nuevo ya que estiman que el pescado frito ya está bien representado en los negocios que existen por lo que quieren ofrecer algo diferente. Será el propio Jorge junto a su padre los que se ocupen de la cocina, mientras que su madre, Rosario Facio, será la que atienda las mesas.

Habrá comidas y también tapas. La idea es estar abiertos ya este fin de semana, el primero del Carnaval.

José Reyes y su hijo Jorge, los nuevos responsables del Mesón Nuevo Trinidad. Foto: Cosasdecome.

 

 

El que ya está abierto es “La Esquina de Borja” que ocupa el local de otro clásico del barrio, Casa Viquez, que también llegó a ser conocido por sus tapas. Desde el pasado mes de noviembre el local es gestionado por el grupo “Mesón de las Américas”, que tiene varios establecimientos en Cádiz (Mesón de las Américas, Abuela Elfrides, La Parrilla de Matilde) y ahora añaden este cuarto que está gestionado por Borja Vidussi, hijo de Claudio, el fundador del grupo.

Borja señala que la oferta “está en la línea que se ofrece en El Mesón de las Américas, con las tapas que han triunfado allí”. Así se pueden encontrar la bombita de patata, La empanada criolla, el queso provoletta a la plancha, el chorizo criollo y las carnes argentinas, además de algunas especialidades nuevas como el solomillo en salsa de turrón, el pollo a la cerveza o el atún en escabeche.

El local cuenta con un salón con mesas, además de barra. En todo el establecimiento rige la misma carta con tapas y también con raciones para compartir.

El atún en escabeche una de las tapas que más están gustando en La esquina de Borja. Foto: Cosasdecome

La tercera novedad es la que no se se sabe seguro si funcionará durante las fiestas. Aunque las obras están avanzadas no se sabe todavía si Antonio el Del Palillo podrá abrir sus puertas en el local que ocupaba otro bar muy conocido del barrio, Ca Felipe. Antonio Paúl, muy conocido porque hasta hace poco ha regentado el famoso Bar Palillo, una institución en platos tan singulares de Cádiz como la morena en adobo o el safio, se hizo con el famoso Ca Felipe que ha remodelado completamente (más información aquí).

Para disfrutar de la gastronomía de Cádiz durante el Carnaval, consulte la guía gastronómica de la ciudad, aquí.

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>