Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El Bar Terraza, premio anual del Grupo Gastronómico Gaditano

Publicado el Miércoles, Mayo 2, 2012 por Cosas de Comé

El colectivo reconoce la labor realizada por el restaurante gaditano en pro de la cocina de la zona y su defensa de la cocina de mercado

Pelayo García Borbolla, el gerente del Bar Terraza, recibe el premio de manos del presidente honorario del Grupo Gastronómico Gaditano, Eugenio Barea, y el presidente actual Pepe Pérez Moreno. Foto: Cedida por José Antonio Lambiris

El Grupo Gastronómico Gaditano ha otorgado su premio anual, el galardón más acreditado de la
gastronomía gaditana, al bar Terraza uno de los pesos pesados de la hostelería de la ciudad de
Cádiz.

El galardón fue entregado en una cena celebrada el pasado 19 de abril en el propio Bar Terraza que, para la ocasión, preparó un menú basado en el atún de almadraba, que sirvió de varias maneras entre ellas una original tortilla mixta que tenía como protagonista principal este pescado.

Pepe Pérez Moreno, presidente del grupo, señala que la concesión del premio se realiza a este restaurante gaditano fundado en 1953 por Fidel García y María de los Angeles Borbolla y ahora regentado por su hijo Pelayo García Borbolla, por “ser uno de los representantes más destacados de la provincia en la llamada cocina de mercado, que siguen realizando con materia prima de primera categoría y con honradez”.

Pérez Moreno elogia este tipo de cocina basada en la materia prima y resalta también el caracter “integrador” que tiene este establecimiento “donde se suelen ver a representantes de toda la ciudad, sea cual sea su condición y su pensamiento político, lo cual nos parece muy positivo”.

El Bar Terraza está muy ligado al Grupo Gastronómico Gaditano desde que hace dos años el colectivo decidiera celebrar sus comidas mensuales, que preparan ellos mismos en la cocina, en este establecimiento.

El Bar Terraza se distingue, además de ser una de las terrazas más demandadas de la ciudad con unas excelentes vistas a la Catedral, por platos como las papas aliñás, el menudo, el gallo rebozado o una línea de arroces caseros que ha comenzado a realizar ahora. El establecimiento cuenta con varios comedores para reuniones.

En 2011 el premio del grupo fue para el cocinero Angel León y el galardón lo han recibido personalidades como Gonzalo Córdoba y sus hijos José Manuel y Fernando, La Escuela de Hostelería de Cádiz, la escritora Lalo Grosso o el también estrella Michelín, Mauro Martínez Barreiro.

Más información sobre el Bar Terraza, aquí

El listado de todos los premios anuales del Grupo Gastronómico Gaditano, aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>